¡Vuelve a girar la "pelotita"! El fútbol chileno quiere olvidar la crisis
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Deportes Concepción

¡Vuelve a girar la "pelotita"! El fútbol chileno quiere olvidar la crisis


Por Sabes Deportes | 07 Abril 2022 15:49
COMPARTIR

El fútbol chileno quiere olvidar la crisis. Por ello, luego de largas negociaciones, finalmente, el Sindicato de Árbitras y Árbitros depusieron el paro y la fecha de la Primera División, la Primera B y la Segunda División se podrán disputar íntegramente. La situación se resolvió luego del despido del argentino Javier Castrilli junto a sus asesores Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas.

En la ANFP, el vocero de los árbitros, Felipe González, manifestó que "efectivamente, luego de una larga negociación, se expusieron los términos sobre la mesa, nuestras peticiones, y a contar de hoy el estado de reflexión llega a su fin. Con ello, la fecha se va a jugar y los árbitros nos podremos a disposición del fútbol chileno, a contar de este momento".

Además, González, integrante de la mesa negociadora con el directorio de Pablo Milad, reconoció que "lo más importante es que se respondieron a nuestras peticiones, que eran fundamentales. Se integró a nuestros 14 compañeros que fueron despedidos. Dimos término a nuestro período de reflexión. Esperemos que esto sirva, para que el arbitraje siga el camino, que el país necesita".

En tanto, respecto a la situación de Francisco Gilabert, cuestionado por acceder a la intervención arbitral en el duelo de Huachipato con Copiapó en el CAP, González fue enfático en señalar que "nosotros estamos dispuestos a poner todo lo que nos compete en la parte legal, para que no se ponga en duda la probidad e integridad de los árbitros".

Los equipos de la Región del Biobío, entonces, sí tendrán actividad. Mañana, a las 18 horas, Fernández Vial recibirá en Collao a Deportes Iquique y el lunes, a las 18:00, la UdeConce viajará para jugar ante Santa Cruz en la Primera B. En tanto, Deportes Concepción se medirá contra Transandino mañana a las 19:00 en Los Andes. Huachipato se verá las caras el sábado contra Everton en Viña del Mar.

Lee también: La revolucionaria práctica de Fernández Vial en el Gran Concepción

ETIQUETAS: