Presidente Boric le pidió "rigurosidad" a ministra Siches y dio por superada la polémica
Fotografía: Twitter @presidencia_cl @min_interior

Presidente Boric le pidió "rigurosidad" a ministra Siches y dio por superada la polémica


Por Alvaro Sandoval | 07 Abril 2022 15:24
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric entregó su respaldo a la ministra del Interior, Izkia Siches, luego del escándalo producto de su acusación falsa sobre un avión con migrantes expulsados durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

"Absolutamente solucionado", dijo el mandatario tras llegar de una actividad en Maipú. Minutos antes ya había dicho, fuera de micrófono, que Siches contaba "con todo" su apoyo.

Gabriel Boric aseguró que conversó con la titular de Interior durante la mañana, "como corresponde, y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos, y quienes los enfrentan y los enmendan. En el caso de la ministra es lo segundo".

Lee también: “La gente eligió a un gobierno inexperto, pero honrado”: La defensa de la alcaldesa de Santa Juana a Izkia Siches

El jefe de Gobierno señaló que "evidentemente los errores no pueden ser de esas características, pero lo hemos conversado con la ministra. El episodio lo doy absolutamente por superado".

"Para que no quede ninguna duda, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones. Yo confío en mis colaboradoras y colaboradores". cerró Boric.

Según fuentes del Palacio de La Moneda, esta mañana el presidente le habría pedido a la ministra del Interior que ella y su equipo tengan mayor rigurosidad con la revisión de datos a futuro.

ETIQUETAS: