Preocupación por decenas de niños intoxicados tras consumir huevos de chocolate Kinder
Fotografía: REUTERS/Caren Firouz

Preocupación por decenas de niños intoxicados tras consumir huevos de chocolate Kinder


Por Agencia Reuters | 07 Abril 2022 09:55
COMPARTIR

Crece el escándalo tras conocerse docenas de casos sospechosos de salmonela que parecen estar relacionados con el consumo de huevos de chocolate Kinder Sorpresa. Se han reportado niños intoxicados en el menos nueve países, afirmó la Agencia Europea de la Salud este miércoles.

Ferrero, empresa dueña de esta conocida marca de huevos de chocolate, retiró el lunes los huevos de Kinder Sorpresa de los establecimientos británicos e irlandeses como medida de precaución. El grupo italiano de confitería aseguró, el mismo día que se conoció la denuncia, que ningún producto Kinder lanzado al mercado había dado positivo por salmonela.

La agencia de la Unión Europea (UE) no mencionó a Ferrero ni a ninguna otra empresa en un comunicado, pero advirtió que los casos reportados correspondían principalmente a niños menores de 10 años.

Lee también: Encuentran bebé recién nacida en un basurero en la vía pública: Estaba envuelta en chaqueta

"El brote se caracteriza por una proporción anormalmente alta de niños hospitalizados, algunos con síntomas clínicos graves, como diarrea con sangre", dijo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Retiran huevos de chocolate Kinder en distintos países

Reino Unido tiene el mayor número de incidentes, con 63 casos confirmados hasta el 5 de abril, afirmó el ECDC. Asimismo, señalaron que otros países con casos probables o confirmados son Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega.

La agencia sanitaria de la UE dijo que estaba investigando 134 casos confirmados o probables de salmonela. Esto, en conjunto con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

Se han retirado productos de Kinder Sorpresa en varios países, entre ellos Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido, dijo la agencia de la UE.

En Noruega, las autoridades retiraron varios productos de Ferrero el miércoles que eran vendidos en tiendas en todo el país. Dijeron que las personas que compraron los productos deben deshacerse de ellos o devolverlos a las tiendas.

Las autoridades de Suecia también empezaron a retirar este miércoles los huevos Kinder. "Todo el que tenga esos productos en casa no debe consumirlos'', dijo Mats Lindblad, de la Administración Nacional de Alimentos de ese país.

ETIQUETAS: