Preocupación por alumnos del Biobío sin recibir atenciones médicas de Junaeb: Buscarán una solución definitiva
Fotografía: Contexto | Pixabay

Preocupación por alumnos del Biobío sin recibir atenciones médicas de Junaeb: Buscarán una solución definitiva


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2022 17:22
COMPARTIR

Preocupación existe por los alumnos del Biobío, de la educación pública, que no han recibido atenciones médicas financiadas por Junaeb. Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, Álvaro Ortiz. Conversarán con las autoridades pertinentes para "poder buscarle una solución definitiva".

La denuncia fue hecha por el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, quien señaló que más de 700 alumnos, que fueron los usuarios de este servicio en 2021, están esperando sus atenciones de seguimiento que les corresponden. Esto sin contar a los estudiantes que ingresaron este 2022 a estas prestaciones.

A raíz de ello, Ortiz dijo que "hemos solicitado como Asociación de Municipios de la Región del Biobío una reunión con el director regional de Junaeb, el Ministerio de Educación representado por su seremi, para que podamos conversar esta situación y podamos buscarle una solución definitiva".

Lee también: Residentes de Isla Mocha siguen sin luz: Exigen soluciones concretas al Gobierno Regional

Para él "es preocupante la denuncia que hace el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en el sentido que la Junaeb no estaría entregando las ayudas técnicas a diferentes niños y niñas. Que están en lista de espera y que ya han sido evaluados del año 2021 a la fecha".

Recalcó en que creen que "se tienen que hacer todos los esfuerzos por parte de la Junaeb, del gobierno, por el Ministerio de Educación. Cuando se habla de colocar los niños y niñas siempre primero, entonces tenemos que mostrar con hechos concretos".

"Son muchas familias que no tienen los recursos económicos para comprar lentes, para comprar otro tipo de ayudas técnicas. Y que la Junaeb es la alternativa que tienen. Esperamos que esto se pueda solucionar a la brevedad", sostuvo.

ETIQUETAS: