Ordenan desalojo de fundo tomado en Alto Biobío
Fotografía: Contexto / Aukin | Facebook

Ordenan desalojo de fundo tomado en Alto Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2022 16:28
COMPARTIR

La Fiscalía de Los Ángeles pidió al Juzgado de Garantía de Santa Bárbara la orden de desalojo del fundo San Miguel, tomado por encapuchados, en la comuna de Alto Biobío. Ello tras considerar que habían víctimas amenazadas al interior del terreno.

El operativo de desalojo se ejecutó este jueves luego de que el tribunal pertinente acogiera la petición solicitada por Fiscalía.

La delegada presidencial de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán, indicó que referente al desalojo del fundo San Miguel, "señalar que la orden fue impartida por Fiscalía, por un juez".

"Se ejecutó por Carabineros, ahora el fundo está con las medidas de protección definidas por Fiscalía. Que son rondas periódicas con entrevistas a los residentes", precisó.

Lee también: Daniela Dresdner escapó de la prensa sin hablar sobre carabineros heridos en Tirúa, ni sus dichos por el control en la Provincia de Arauco

A su vez, sostuvo que "estamos monitoreando la situación para que la vida y los derechos de todas las personas se respeten".

"Para nosotros como gobierno es prioridad buscar el diálogo y agotar todas las instancias para que la violencia no avance. Se usarán todas las medidas para destrabar este conflicto y avanzar en las soluciones por la vía de la paz", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1512166113974517760?s=20&t=CtH1uuuoFnqnkZnU0qmjrQ
ETIQUETAS: