Familia de Javiera denunció como “falso” cuando Gobierno dijo haberlos contactado: Tras acusación sí llamaron
Fotografía: Javiera Sepúlveda | Cedida

Familia de Javiera denunció como “falso” cuando Gobierno dijo haberlos contactado: Tras acusación sí llamaron


Por Mario Saavedra | 07 Abril 2022 12:45
COMPARTIR

La familia de Javiera, la modelo de 27 años que falleció tras caer de un edificio en Concepción, negó haber recibido algún llamado de la Delegación Presidencial del Biobío entre ayer y la mañana de hoy. Esto último porque el miércoles, la delegada Daniela Dresdner, indicó que “hemos estado en contacto”. Los seres queridos de la joven afirmaron que aquello “es absolutamente falso”. La comunicación del Gobierno se registró minutos después del mediodía de este jueves, luego que el hermano mayor de la fallecida expresara su molestia en matinales de televisión.

La delegada presidencial del Biobío indicó, durante la jornada de ayer que “nosotros hemos estado en contacto, desde la Delegación, con la familia. Hemos levantado trabajos con la Red de Protección a Víctimas. Aún no puede ser declarado como suicidio femicida, pero estamos poniendo todos nuestros recursos a disposición de que eso pueda ser aclarado rápidamente”.

Lee también: Caso Javiera: Fiscalía decretó secreto total para investigación de fatal caída en edificio de Concepción

Dichas palabras fueron escuchadas por la familia de Javiera. Su hermano, Leonardo Sepúlveda, señaló que “estaba en el velorio ayer. Se me acercó una persona mostrándome un video, diciéndome que nos contactaron de la Delegación Presidencial. Sale ella, la delegada, diciendo que ‘nosotros nos hemos estado contactando’. Pero nada, cero mensajes la familia. Nos dio rabia que mientan”.

La esposa de su hermano, María Eugenia Ulloa, señaló que “encuentro una falta de respeto gravísima a que ella diga que ya tomamos contacto con ellos, porque eso fue lo que dio a entender, que ya estaban en contacto con nosotros. Y es absolutamente falso”. Agregó que, ayer “los únicos que nos contactaron fueron los de la Fundación Antonia”.

Cabe consignar que tras la denuncia de la familia, efectuada en transmisiones en vivo en televisión, la Delegación Presidencial sí se puso en contacto con los seres queridos de la joven.

ETIQUETAS: