"Es necesaria una prudencia": Gastón Saavedra tras dichos de Izkia Siches en la Cámara de Diputados
Fotografía: Gastón Saavedra - Izkia Siches | Sabes.cl - Min_interior

"Es necesaria una prudencia": Gastón Saavedra tras dichos de Izkia Siches en la Cámara de Diputados


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2022 15:13
COMPARTIR

El senador por la Región del Biobío, Gastón Saavedra, se refirió a los dichos que emitió la ministra del Interior, Izkia Siches, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

En dicha ocasión, sostuvo que "uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo a Venezuela, retornó con las mismas personas. Y eso fue algo de lo que no teníamos idea". Sin embargo, horas más tarde, Siches se disculpó por haber entregado la información errónea.

Respecto a la intervención hecha por la ministra Izkia Siches, Gastón Saavedra señaló que "es necesaria una pausa y una prudencia necesaria para que el equipo actúe".

"Y le entregue certeza a la ministra cuando entregue opiniones ante un poder del Estado como es la Cámara de Diputados y su Comisión de Seguridad Ciudadana", agregó.

Lee también: “La gente eligió a un gobierno inexperto, pero honrado”: La defensa de la alcaldesa de Santa Juana a Izkia Siches

Recalcó en que tras lo ocurrido, "evidentemente se requiere pausa y precisión para evitarnos situaciones complejas que enfrentar y explicaciones públicas".

"Cuando lo único que hace es que se tensiona demasiado el ambiente al interior del gobierno. Eso no es lo que requiere el presidente (Gabriel) Boric para enfrentar la difícil situación que vive el país", cerró el parlamentario.

ETIQUETAS: