"Debería dar un paso al costado porque está perjudicando al país": Parlamentarios de oposición del Biobío por Izkia Siches
Fotografía:

"Debería dar un paso al costado porque está perjudicando al país": Parlamentarios de oposición del Biobío por Izkia Siches


Por Marcelo Ramírez | 07 Abril 2022 11:56
COMPARTIR

Los dichos de la Ministra del Interior Izkia Siches siguen dando que hablar, parlamentarios de oposición en el Biobío pidieron la salida de su cargo, como también que el presidente Gabriel Boric aclare su futuro.

Recordemos que Siches dijo que un avión con migrantes expulsados del país a Venezuela, volvió a Chile con todos estos, durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Palabras que sostuvo en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Pero con el pasar de las horas debió retractarse de lo planteado, pidiendo perdón al ex ministro Rodrigo Delgado y su equipo, sosteniendo que entregó información "errónea". Esto generó una ola de críticas y reacciones, en el Biobío, hablaron al respecto los diputados de derecha, Leonidas Romero, Sergio Bobadilla y el senador Enrique Van Rysselberghe.

"Esta señora ha dado la nota alta, no está capacitada para este cargo y debería y lo digo con mucho respeto, dar un paso al costado porque está perjudicando al país, pero a su propio gobierno, no está a la altura de las necesidades", dijo Leonidas Romero, de la bancada Comité Republicanos.

Mientras que Sergio Bobadilla, diputado de la UDI manifestó que la situación de la ministra es, "insostenible, tanto políticamente como por un tema de credibilidad". Agregando, "ya son demasiados los errores que ha cometido y aún no se cumple un mes en el cargo. Si ella estuviera en Perú, hubiesen pedido la vacancia moral en 24 horas".

Por su parte, el senador de la UDI, Enrique Van Rysselberghe dijo que "a mi parecer, esto es muy grave, porque lo peor que le puede pasar a un gobierno es tener autoridades debilitadas y sin credibilidad, más aún si se trata de aquella que aborda temáticas tan importantes como las relativas a la seguridad interior del país".

Agregando, "es necesario que el presidente Boric evalúe la continuidad de la ministra del Interior y haga pública su decisión sobre el futuro de Izkia Siches en el Ministerio del Interior".

En Twitter nos encuentras como @Sabescl para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: