Condenan a comuneros por incendio frustrado en Contulmo
Fotografía: Contexto

Condenan a comuneros por incendio frustrado en Contulmo


Por Maria Ruiz | 07 Abril 2022 20:02
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó veredicto condenatorio contra Nelson Leviqueo, por su calidad de autor del delito frustrado de incendio y el delito consumado de manejo en estado de ebriedad.

También se condenó a Macarena Huenchuleo, como coautora del incendio frustrado. Aquello ocurrió en noviembre del 2019, en la comuna de Contulmo.

Tras la deliberación, el tribunal dio por establecido tanto la comisión de los delitos como la participación culpable de los acusados en los hechos.

Lee también: Ordenan desalojo de fundo tomado en Alto Biobío

Además, acreditó que el 18 de noviembre de 2019, a la altura de la curva Llacolén, en el kilómetro 44,476 de la Ruta P60-R, comuna de Contulmo, los condenados, a un costado del camino y en un sector donde existe un bosque de pinos, fueron sorprendidos por Carabineros, prendiendo fuego y utilizando elementos acelerantes con fósforos y un encendedor.

Se señaló que la policía logró sofocar el fuego. Los acusados, en tanto, se dieron a la fuga en un vehículo que conducía Leviqueo. Lo hacía en estado de ebriedad, con 1,43 gramos de alcohol.

ETIQUETAS: