Cerrar Publicidad (10s)

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de la capital de Costa Rica, permanecerá cerrado hasta las 18.00 hora local tras un accidente de un avión de carga de DHL que no dejó víctimas, según el operador de la terminal aérea.

Más temprano, un avión carguero Boeing 757-200, de la empresa de DHL, tuvo que regresar a la terminal costarricense minutos después de haber despegado por un problema en su sistema hidráulico, informó el Cuerpo de Bomberos local.

El cierre afectará a 32 vuelos que mayormente tienen destino u origen en Estados Unidos, México, Canadá y Europa, informó la empresa Aeris. Esta es la concesionaria del aeropuerto ubicado 18 kilómetros al oeste de la capital San José.

Captan momento del accidente

Al aterrizar, un motor de la aeronave golpeó con la pista de aterrizaje, lo que provocó que el avión se saliera de rumbo y se partiera en dos. Los dos tripulantes resultaron ilesos, dijo DHL a Reuters.

"Estamos coordinando con las autoridades aeroportuarias el traslado de la aeronave fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto lo antes posible", aseguró DHL.

El gestor aeroportuario pidió a los pasajeros con vuelos para la tarde del jueves que contacten a sus aerolíneas respectivas para la reprogramación de los mismos.

Lee también: Preocupación por decenas de niños intoxicados tras consumir huevos de chocolate Kinder

Cargando más noticias...