Vocera de la Corte Suprema explica retraso en revisión del recurso de nulidad por los condenados de Elicura
Fotografía:

Vocera de la Corte Suprema explica retraso en revisión del recurso de nulidad por los condenados de Elicura


Por Karen Cifuentes | 06 Abril 2022 14:01
COMPARTIR

La Corte Suprema presentó un retraso en la revisión del recurso de nulidad por los condenados de Elicura, por lo que se decidió aplazar los trámites presentados por las defensas de los ocho condenados por el homicidio de Eleodoro Raimán en Contulmo, en el año 2019.

La vocera de la Corte Suprema, Angela Vivanco, explicó que estas causas se están revisando apartir de las tablas, es decir, a los tiempos que tiene cada causa.

"La segunda sala penal de esta corte tiene un gran cantidad de causas, porque ahí llegan todos los amparos lo cual ocupa bastante espacio del tiempo de las salas y la última información es que ayer esto estaba en el lugar once de tabla. En consecuencia tiene que llegar al momento en que se vea", explicó la vocera.

De esta menera, enfatizó que el retraso sólo tiene que ver a los tiempos que las causas se toman y la cantidad que existen de estas.

Confección de las tablas

Según Vivanco, las tablas se confeccionan con una cantidad determinada de causas y se analizan aquellas que estén en coordinación a los tiempos.

"Nunca se ve la tabla completa porque los alegatos pueden tener entre 15 a 20 minutos o una hora según cada caso a diferencia de las audiencia que dura entre las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 de la tarde, entonces se ven las causas que estén dentro del tiempo", explicó Vivanco.

Lee también “Da mucha tristeza ir al centro”: Comercio penquista expectante por anuncio de apoyo a afectados por el estallido social

En consecuencia, este caso en particular se encontraba en el lugar 11 de la tabla, por lo cual no fue visto. Sin embargo, según las alcaraciones de la vocera de la Corte Suprema, a medida que avanza el tiempo va subiendo de lugar y se analizará dentro de los tiempos determinados.

Pese a esto se estima que los recursos de nulidad sean reprogramados para la tercera semana de abril.

Cabe recordar que este lunes se registaron incidentes en la comuna de Lebu, ya que integrantes de la Resistencia Mapuche Lavkenche se tomaron las dependencias del municipio. Además, estudiantes universitarios mapuche se tomaron TVN en Temuco por el caso judicial.

Síguenos en Facebook para conocer más informaciones.

ETIQUETAS: