Vecinos de Brisas del Sol acusan ruidos molestos por carreras de autos tras evento en Talcahuano
Fotografía:

Vecinos de Brisas del Sol acusan ruidos molestos por carreras de autos tras evento en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2022 20:22
COMPARTIR

Vecinos de Brisas del Sol acusan ruidos molestos por carreras de autos. Apuntan a que se efectuaron posterior a un lanzamiento de llantas que se realizó en Espacio Marina, Talcahuano.

Keila Riquelme, vecina que vive hace 4 años en el sector junto a su familia, relató lo vivido este martes por la noche, que según indicó, fue "lo que rebalsó todo".

"El martes fue como lo que rebalsó todo lo vivido, ya que fue un día de semana. Un día que tú llegas del trabajo, quieres descansar, compartir y estar con tu familia, hacer dormir a tus hijos de manera tranquila y comenzaron los tuning", contó.

Agregando que se dio a raíz "de los eventos de Espacio Marina y fue imposible el poder estar dentro de tu casa porque pensamos en primera instancia que eran unas balaceras".

"Luego nos dimos cuenta que eran los motores que emitían este ruido de los tuning y comenzó esto por un evento en el lugar del estacionamiento de Espacio Marina. Luego se tomaron la calle cercana, en donde no permitían la circulación de los vehículos de los vecinos del barrio (...)", sostuvo.

Keila manifestó que se sienten inseguros en Brisas del Sol. "Hoy día estamos los vecinos muy inseguros. Se ha golpeado las puertas del municipio pero no hemos tenido respuesta", aseguró.

La vecina de este sector de Talcahuano resaltó que Juntas de Vecinos anteriores también han golpeado las puertas del municipio, pero no han obtenido una respuesta o solución.

"Llamamos a carabineros, no vienen. Estamos en la tierra de nadie porque los que hacen estos eventos en Espacio Marina, dicen que lo que pasa puertas hacia dentro es tema de ellos, pero lo que pasa puertas afuera es de Carabineros, que no se hacen responsables", subrayó Riquelme.

Espacio Marina se desmarcó de los hechos

Desde Espacio Marina, en tanto, entregaron su versión, desmarcándose de lo ocurrido al exterior del recinto. Por medio de un comunicado, señalaron que el centro de eventos fue arrendado por la empresa Cromo, para realizar el lanzamiento de llantas.

"Fue en el interior de nuestro local, cumpliendo con las normativas vigentes del Minsal, con una asistencia limitada de 300 invitados y 50 autos con sus llantas de la misma marca en exhibición", señaló el texto.

El centro de eventos indicó que "el lanzamiento de la marca se realizó de forma muy tranquila y protocolar en el interior de nuestro recinto de 18:30 a 21:10 horas".

El municipio intensificará las fiscalizaciones de estos eventos

El municipio también se refirió a lo ocurrido, tildándolo de una "situación lamentable" e indicó que se pusieron en contacto con Carabineros.

Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano, dijo que "es una situación lamentable porque termina afectando el buen vivir de los habitantes de Brisas del Sol".

"Había bastante ruido y se suman los vehículos que están intervenidos para los motores, para generar aún más ruido y que constituye una gran molestia para los vecinos de ese sector", agregó.

Muñoz apuntó al organizador del evento, "por la falta de criterio que significa realizar una actividad de esta envergadura un martes por la noche".

"Hacemos un llamado al criterio y evaluar muy bien, antes de hacer este tipo de actividades, el entorno del lugar", subrayó.

Además, explicó que como municipio se pusieron en contacto con Carabineros la misma noche del martes. A raíz de ello, sostuvo que "vamos a intensificar las fiscalizaciones y los operativos precisamente cuando ocurran este tipo de eventos".

https://twitter.com/Sabescl/status/1511863685475565571?s=20&t=scfUciEt4JR5t9H0244WkQ
ETIQUETAS: