Sujetos dejan consignas contra el rodeo tras incendiar Medialuna en Santa Bárbara
Fotografía:

Sujetos dejan consignas contra el rodeo tras incendiar Medialuna en Santa Bárbara


Por Karen Cifuentes | 06 Abril 2022 11:29
COMPARTIR

La madrugada del martes un grupo de desconocidos provocaron un ataque incendiario en el club de rodeo de la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío, dejando mensajes alusivos al rodeo y rechazo a nuevas represas.

Bomberos de varias compañías llegaron hasta el recinto ubicado en calle Arturo Prat para apagar las llamas, encontrando restos de neumáticos quemados.

Los daños se avalúan en 3 millones de pesos. El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, confirmó que van a presentar un querella contra los presuntos responsables de los daños a la estructura de madera.

"Conforme a lo que hemos conversado con la Asesoría Jurídica; nosotros nos haremos parte de una querella en contra quienes resulten responsables de todos estos atentados durante la semana de abril", confirmó el jefe comunal.

Lee también “Se aprecian siluetas”: Familia de Javiera halló video de caída en edificio de Concepción

El comisario Marcelo Puga, de la Bipe Los Ángeles dijo que, “un número indeterminado de personas habrían ingresado al interior del recinto provocando un foco de incendio que afectó a parte de la estructura de la Media Luna, el que posteriormente fue controlado por Bomberos de la comuna”.

Además de las consignas alusivas al maltrato animal, tales como, “no más rodeo, no más represas y no más abusos”.

Se presume que el atentado es intencional y se suma a otros hechos de violencia presentados en la zona. "El día lunes se quemó una garita en la ruta Santa Bárbara-Ralco, una que habíamos hecho el año pasado y que les servía a la gente de la zona. Posteriormente, durante la misma semana se hicieron rayados en la Municipalidad de Santa Bárbara contra la central Rucalhue, además de una bandera chilena quemada", comentó.

El resultado del trabajo policial fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Los Ángeles. De esta manera van a continuar con las indagatorias para lograr, así, descubrir la identidad de los autores del delito.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: