“Se aprecian siluetas”: Familia de Javiera halló video de caída en edificio de Concepción
Fotografía: Captura cedida a Sabes.cl por familia de Javiera

“Se aprecian siluetas”: Familia de Javiera halló video de caída en edificio de Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Abril 2022 10:39
COMPARTIR

Esperando aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de Javiera, la joven modelo que cayó desde un séptimo piso de un edificio de Concepción, no ha parado en la búsqueda de antecedentes. Incluso ellos, gracias a las consultas que realizaron en las cercanías de dicho condominio ubicado en las Lomas de San Sebastián, lograron encontrar el video de una cámara de seguridad en donde se aprecia el momento de su caída. Apuntan a que, en el registro, se apreciarían dos siluetas, no sólo la de ella al borde de la terraza.

Cabe señalar que Sabes.cl no compartirá el registro ya que, en él, se aprecia el momento en que se produjo la caída, hecho que afectó duramente a los seres queridos de la joven. Sin embargo, la familia de Javiera autorizó a que este medio publicara una captura de la grabación. María Eugenia Ulloa, esposa del hermano mayor de la modelo, señaló que “a nosotros nos tomó por sorpresa. Contábamos con ese video sólo personas justas y necesarias. Quedamos en shock. Es algo muy fuerte, demasiado fuerte ver esas imágenes”. Además, hizo un llamado a pensar en ellos, si es que el registro llegara a ser publicado en su totalidad en redes sociales.

Captura del video, autorizada y cedida a Sabes.cl por la familia de Javiera

Pese al dolor que les causó ver el video, los seres queridos de Javiera esperan que sirva para encontrar la verdad. María Eugenia contó a Sabes.cl cómo lo hallaron. “La PDI (Policía de Investigaciones) hizo su trabajo solamente ahí en el sector. Como familia no quedamos tranquilos y también comenzamos a buscar. Lo hicimos casa por casa, con todos los vecinos de las cercanías, buscando imágenes y el ángulo que diera hacia la dirección en donde ocurrieron los hechos. Tuvimos una acogida espectacular”, contó la cuñada.

Agregó que “en el video se aprecian siluetas. Es bastante fuerte y ver que ella estuvo suspendida varios segundos. Creemos que estuvo demasiado tiempo suspendida en el aire. No podemos afirmar que la silueta sea de alguien, pero queremos que eso se investigue”.

Investigación

Tras el deceso de la joven, Sabes.cl consultó al Ministerio Público, desde donde se indicó que Fiscalía dio una orden de indagar las circunstancias del suceso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Javiera falleció durante la madrugada del domingo. El lunes, Fiscalía indicó que “no existe claridad si su muerte fue el resultado de un accidente, un suicidio o bien por la intervención de terceros”.

La historia de Javiera


Javiera Sepúlveda Cifuentes tenía 27 años. Falleció durante la madrugada del domingo, tras caer desde el séptimo piso de un edificio ubicado en el sector Lomas San Sebastián de Concepción. La joven, que se desempeñaba como modelo, había estudiado Terapia Ocupacional en la Universidad San Sebastián. Su familia, junto con exigir que la investigación aclare las circunstancias de su deceso, recordó su historia.

La joven era la menor de tres hermanos. Su familia la recordó como una niña muy estudiosa. Estuvo en el colegio Santa Sabina. Participó en cheerleader en donde hizo giras. Estuvo en la Universidad San Sebastián, en donde se hizo muchos amigos. Muchos de ellos me han llamado por teléfono”, contó su familia.

ETIQUETAS: