Real Madrid revoloteó con el "Gato" Benzema en la Champions
Real Madrid revoloteó con el "Gato" Benzema en la Champions. Un "hat-trick" del delantero Karim Benzema, incluidos dos goles de cabeza en tres minutos en el primer tiempo, sirvió para la victoria por 3-1 ante el actual campeón europeo Chelsea, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El artillero Benzema cerró su triplete cuando aprovechó un error del portero del Chelsea, Edouard Mendy, justo en el inicio del complemento para poner a los españoles en control de la serie antes del partido de vuelta del martes en Madrid.
Kai Havertz había devuelto algo de esperanza a los "Blues" cuando cabeceó un centro de Jorginho en el minuto 40 para poner el 2-1. Sin embargo, las posibilidades de remontada del Chelsea se vieron frustradas por el error de Mendy en el minuto 46 cuando, fuera de su área, intentó dar un pase a Antonio Rudiger pero Benzema interceptó el balón y pateó con el arco vacío para su gol 37 de la temporada.
El delantero francés sacudió al Chelsea cuando convirtió centros milimétricos con cabezazos, primero de Vinicius Jr. desde la izquierda en el minuto 21 y luego la asistencia de Luka Modric desde la derecha en el 24', dejando a Mendy sin opciones en ninguna de las dos ocasiones.
Benzema pudo haber anotado el triplete antes ya que desperdició un gol antes del final del primer tiempo ante una defensa generalmente sólida del Chelsea luciendo irregular. Los españoles buscaban venganza después de que los londinenses los eliminaran en las semifinales de la temporada pasada antes de que los Blues ganaran el trofeo en Oporto.
La gran sorpresa
En el otro partido de ida de cuartos de final del torneo, el Villarreal superó al Bayern Munich 1-0 en la ciudad española. El delantero Arnaut Danjuma anotó recién a los 8 minutos del partido, para dejar a los dirigidos por Una Emery con ventaja para el partido de vuelta a disputarse el martes en el Allianz Arena.
Villarreal, actual campeón de la Europa League pudo contener a los dirigidos por Julian Nagelsmann cuando se fueron al ataque y fue un constante peligro a través de contragolpes.