Menor fue apuñalado en Mall Plaza Trébol: Preocupación por seguridad en centro comercial
Fotografía:

Menor fue apuñalado en Mall Plaza Trébol: Preocupación por seguridad en centro comercial


Por Mario Saavedra | 06 Abril 2022 16:37
COMPARTIR

Una riña entre dos grupos, terminó con una persona apuñalada frente a una tienda, al interior de Mall Plaza Trébol. El hecho, que se registró durante el fin de semana, causó preocupación entre quienes visitaban el centro comercial ubicado en Talcahuano.

Desde la Segunda Comisaría del puerto se indicó que los dos grupos involucrados en la pelea estaban compuestos por menores de edad. Uno de ellos recibió un ataque con arma blanca en su abdomen y en las cercanías de su torso. El herido fue llevado hasta un centro asistencial y, según informó Carabineros, no se trataron de lesiones graves.

El comisario de dicha unidad, mayor Carlos Araneda, indicó que “eran alrededor de siete involucrados que tuvieron un problema respecto a un gorro. La problemática se registró al interior del mall, afuera de una tienda. Un menor de edad enfrentó lesiones producto de un arma blanca”. Añadió que el lesionado fue atendido en el área de primeros auxilios del centro comercial y, posteriormente, trasladado hasta el Hospital Las Higueras.

Lee también: “Se aprecian siluetas”: Familia de Javiera halló video de caída en edificio de Concepción

Cabe indicar que el mayor señaló que “el lunes se cursó una infracción por falta de personal, además, de un problema con las cámaras, ya que hay seis menos. Hay falencias de seguridad”.

Sabes.cl consultó a Mallplaza por la seguridad de quienes asisten al centro comercial. A través de una declaración enviada a este medio, se indicó que “la seguridad de visitantes y colaboradores es una prioridad para nosotros en Mallplaza. Es por eso que constantemente actualizamos nuestros protocolos y mantenemos coordinación y comunicación permanente con las autoridades y policías”.

Se añadió que, paralelamente, nos apoyamos en la utilización de tecnología y el monitoreo centralizado, lo que nos permite detectar todos aquellos eventos que requieren actuar oportunamente”.

ETIQUETAS: