Masiva despedida a joven modelo que falleció tras caer desde altura en Concepción
Fotografía:

Masiva despedida a joven modelo que falleció tras caer desde altura en Concepción


Por Maria Ruiz | 06 Abril 2022 17:27
COMPARTIR

Cientos de personas se reunieron para despedir a Javiera Sepúlveda, joven modelo de 27 años que falleció tras caer desde un séptimo piso en el sector Lomas de San Sebastián, en Concepción.

Familiares, amigos y cercanos concurrieron hasta la Primera Iglesia Metodista Pentecostal en Villa Santa Rosa, camino a Penco, para luego trasladarse hasta el cementerio Parque El Sendero. En el trayecto, alzaron fotografías de Javiera Sepúlveda, con globos morados y blancos, acompañando la carroza. En paralelo, también hubo alabanzas en la despedida de la joven.

Romina Osses, amiga de Javiera, llegó para despedirla. "La verdad que nos deja mal a todos y ojalá se sepa la verdad porque nos tiene muy intranquilos, esperando que ella pueda descansar", señaló.

Por otra parte, sostuvo que "a mí me cuesta aceptar eso -que se suicidó- porque ella era muy feliz, muy alegre, cuando se juntaba con nosotras. Nos juntábamos para los cumpleaños, a comer, y era muy feliz, alegre. Siempre nos estaba diciendo palabras de apoyo. Entonces es difícil aceptar esa teoría".

En la ceremonia, una vecina de Javiera tomó la palabra y destacó lo alegre que era. A su vez, empatizó con la familia e hizo un llamado a que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Lee también: “Se aprecian siluetas”: Familia de Javiera halló video de caída en edificio de Concepción

La familia pide que se investigue a fondo lo que ocurrió

Tras el deceso de la joven, Sabes.cl consultó al Ministerio Público, desde donde se indicó que Fiscalía dio una orden de indagar las circunstancias del suceso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La familia lo que pide es que se investigue a fondo lo que ocurrió. Yasna Sepúlveda, prima de Javiera, dijo que "queremos que esto se haga público porque mi prima no se suicidó. Esto fue un accidente y queremos saber qué fue lo que le pasó".

De acuerdo a lo señalado, están "esperando que la investigación nos diga qué fue lo que ocurrió porque hasta el momento no se nos ha entregado mayores antecedentes".

Leonardo Sepúlveda, hermano mayor de Javiera, indicó que esperan que "primero se aclare, no estamos culpando a nadie. Queremos que se aclare, hay muchas dudas".

Agregando que "esto es un puzzle que tiene algunas piezas faltantes, en eso estamos. Hasta ahora hemos recibido ayuda de la comunidad, que nos han facilitado toda la ayuda posible".

https://twitter.com/Sabescl/status/1511819215488966665?s=20&t=n9ATRD8h-P_zZRUfaYnClg
ETIQUETAS: