La Selección Chilena seguiría soñando con Qatar sin el VAR
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena seguiría soñando con Qatar sin el VAR


Por Sabes Deportes | 06 Abril 2022 12:58
COMPARTIR

La Selección Chilena seguiría soñando con Qatar sin el VAR. Hace una semana, la "Roja" sufrió un nuevo fracaso y quedó fuera de la Copa del Mundo 2022, luego de perder contra Uruguay por 2-0 y quedar sin ninguna chance para pelear, al menos, con el repechaje para la cita planetaria.

Durante toda las Clasificatorias, Chile solo logró 20 puntos y quedó en el séptimo lugar. La situación fue clave para el adiós de Martín Lasarte, quien alcanzó un 35% de rendimiento en partidos oficiales y un 41% en el global sumado la Copa América, donde la Selección quedó fuera en los cuartos de final ante Brasil.

Sin duda, los partidos perdidos con los charrúas y Ecuador en casa más el empate con Colombia en el Nacional y el error de Éber Aquino que perjudicó a Chile en Uruguay impidieron el paso a la fase final de la Copa del Mundo en Qatar.

Además, los errores del VAR -en contra de la Selección Chilena- fueron claves durante todo el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas. El reconocido estadístico español, Mister Chip realizó un interesante estudio que volcó a través de las redes sociales.

Por Conmebol, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador clasificaron a la fase directa de Qatar 2022, mientras que Perú tendrá que jugar el repechaje en los próximos meses para definir si es que va o no al Mundial. En total, el VAR realizó 46 participaciones en distintas jugadas y la proyección que realizó Mister Chip apunta a la anulación de las correcciones.

Si la tecnología no hubiese estado presente en estos partidos, el único cambio hubiese beneficiado a Chile, que superaría a Perú en puntaje y tendría las opciones para poder disputar el partido único por el boleto a Qatar 2022. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 2026 para ver si la "Roja" vuelve o no al concierto internacional pensando en el futuro.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1511717218547077124

Lee también: Atlético de Madrid cree que con mayor posesión vencerá al City

ETIQUETAS: