Gobierno pretende aumentar el monto de la tarjeta Junaeb
Fotografía: Fotografía: Contexto

Gobierno pretende aumentar el monto de la tarjeta Junaeb


Por Karen Cifuentes | 06 Abril 2022 16:36
COMPARTIR

Debido al costo de la canasta básica y las manifestaciones por parte de universitarios exigiendo el aumento en el saldo de la tarjeta Junaeb, el Gobierno ha decidido crear un plan de medidas económicas para aumentar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

La tarjeta Junaeb entrega un monto económico mensual de 32 mil pesos a partir de marzo hasta diciembre a los estudiantes de educación superior. A excepción de los estudiantes de la región de Magallanes, que reciben 34 mil pesos.

Lee también Seremi de Educación del Biobío por escuelas cerradas: “Los estudiantes no tuvieron sociabilización en dos años”

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigen que el aumento se concrete lo antes posible, pero ¿A cuánto podría subir el saldo? Pues el Gobierno aún no ha entregado información al respecto, sin embargo, la Confech solicitó que el valor aumente a 63 mil pesos. Además, piden que la beca sea entregada desde enero en adelante.

Quien pidió un reajuste al Ministerio de Educación fue el diputado Tomás Lagomarsino. Según el oficio entregado por el parlamentario, propone un monto de 1,5 UF, es decir, 47 mil pesos y además, comparte la propuesta de la Confech en extender la entrega de la beca en enero y febrero.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: