Cerrar Publicidad (10s)

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el general en retiro Ricardo Martínez Menanteau. Esto, luego que la ministra en visita Romy Rutherford le notificara las causas por las que será procesado, dentro del caso de fraude en esta rama de las Fuerzas Armadas.

Pasadas las 10 de la noche, la ministra Rutherford informó a quien fuera comandante en jefe del Ejército hasta hace cinco semanas, que deberá permanecer en el Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén, luego de negarse a declarar.

Por su parte, el abogado del ex comandante, Juan Carlos Manríquez, solicitó la libertad bajo fianza de Ricardo Martínez.

Lee también: "Me preocupa": Boric pide a la Convención "la mayor amplitud posible" ante encuestas sobre el Rechazo a nueva Constitución

Su defensa había solicitado que fuera interrogado por Rutherford en su propiedad de Lo Curro, lo que fue negado por la Corte Suprema. El máximo tribunal decidió que Martínez debía hacerlo en el despacho de la magistrada, y sin su abogado.

El exlíder del Ejército de Chile fue procesado por presunto fraude al fisco por un monto total de $44 millones por ocho viajes que realizó entre los años 2011 y 2017. Además, la magistrada ordenó el embargo de bienes por un total de $50 millones.

Cargando más noticias...