Comprometen soluciones para vecinos del Mirador del Pacífico en Talcahuano
Fotografía:

Comprometen soluciones para vecinos del Mirador del Pacífico en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2022 08:03
COMPARTIR

Una visita inspectiva al conjunto habitacional Mirador del Pacífico realizaron esta mañana la Delegada Presidencial Biobío, Daniela Dresdner, y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Las autoridades se reunieron con vecinas y vecinos del emblemático proyecto de construido en Talcahuano en el marco del proceso de reconstrucción de 2010, tras del terremoto y tsunami que azotó a la zona aquel 27 de febrero.

El conjunto habitacional benefició a 1032 familias, con subsidios que fueron materializados el año 2013, pero a un año de la entrega de los departamentos, las y los residentes denunciaron una serie de problemas asociados a los espacios comunes, lo que derivó en que un año más tarde comenzaran a aparecer focos de delincuencia en el sector, además de serios problemas de humedad al interior de los edificios, lo que ha mermado la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Entre las mejoras de habitabilidad que se solicitan, figura el sistema de evacuación de aguas lluvias, contención y tratamiento de terreno y taludes, accesibilidad y áreas de tránsito peatonal, iluminación en patios interiores, cierres perimetrales y cubierta de acceso a departamentos. Estos antecedentes fueron entregadas por dirigentes y dirigentes del sector a las autoridades de Gobierno, explicando que durante ocho años han estado denunciando esta situación, sin haber encontrado una respuesta.

“Esta es la primera reunión con las personas de Mirador del Pacífico, con la finalidad de recoger sus múltiples problemas, los que son una deuda del Estado, que no se ha hecho cargo durante muchos años, y que nosotros debemos empezar a revertir, ya que acá no hay un problema, son varios problemas. Por lo mismo hemos llegado junto a la Seremi de Vivienda, para trabajar con los vecinos y avanzar en las soluciones que se merecen para tener una vivienda digna y mejorar su calidad de vida”, explicó la Delegada Daniela Dresdner.

Asimismo, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, aseguró: “Acá hay un problema de Estado del que nos venimos a hacer cargo. Son varias las complejidades, sociales y de seguridad, todo esto planteado por nuestros vecinos y vecinas. Trazaremos una hoja de ruta para ir cumpliendo a tiempo con los compromisos que se han adquirido durante un largo periodo. No podemos resolverlo en el corto plazo, pero lo haremos dentro del mediano y largo plazo”.

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1511399631862784005?t=jhwHBmk8JK5mR0Me8ftByA&s=19
ETIQUETAS: