Carlos Saavedra rector de la UdeC: "Para nuestra universidad es clave aportar a todas las instituciones del Estado"
Fotografía:

Carlos Saavedra rector de la UdeC: "Para nuestra universidad es clave aportar a todas las instituciones del Estado"


Por Marcelo Ramírez | 06 Abril 2022 13:31
COMPARTIR

Tras las elecciones de rector que dieron como ganador a Carlos Saavedra quien podrá estar un segundo periodo al mando de la Universidad de Concepción, continuaron las actividades de la casa de estudios dejando atrás el proceso de los últimos meses.

Previo a participar en una reunión con el Ministro de Educación como G9, el rector de la casa de estudios recibió en la Universidad de Concepción a la delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner. Un saludo protocolar donde se aprovechó de hablar del aporte que la entidad busca entregar a la actual administración.

“Le he planteado que para nuestra universidad es clave, desde su rol y función como universidad pública aportar a todas las instituciones del Estado, en particular a lo que corresponde a la delegación presidencial en la región, también al Gobierno Regional. De manera de seguir avanzando comprometidos con la descentralización”, sostuvo Carlos Saavedra.

Lee también "Estamos comprometidos con engrandecer la universidad": Carlos Saavedra tras ser reelecto rector

Agregando, "vamos a trabajar en diversas áreas y establecer, todas las oportunidades para que tenga la vinculación que corresponda con los profesionales de la universidad en las materia de su competencia y también aportar en otros desafíos. Esperamos nos pueda acompañar en la visita próxima del Ministro de Ciencia y Tecnología para dar inicio al proyecto de innovación en educación superior (INES), de género que tiene por objetivo buscar definir las brechas existentes para el desarrollo de las académicas que están participando en generación de conocimientos en nuestra universidad y así ir eliminando brechas de género que permitan el desarrollo de la carrera académica”. 

Por su parte la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner destacó la reunión y el trabajo que deben realizar en conjunto con la Universidad de Concepción.

“Una muy buena impresión, de todo el trabajo que podemos hacer en conjunto, entre el Gobierno y la Universidad de Concepción. Esta es una reunión que veníamos aplazando desde hace un tiempo, en vista de la elección, para poder sentarnos con quien va a ser el rector de los próximos cuatros años de la universidad y poder comenzar a avanzar en conjunto en todos los desafíos que tenemos como región y como ciudad”, manifestó Dresdner.

Segundo periodo de Carlos Saavedra

Carlos Saavedra tendrá un segundo periodo al mando de la Universidad de Concepción, el cual será por cuatro años a partir del 14 de mayo. Una nueva etapa que en palabras del rector sería la última.

Saavedra se refirió a lo que será esta segunda etapa tras ganar las últimas elecciones. En ese sentido dijo que ahora el trabajo irá orientado a las personas en la Universidad de Concepción.

“El eje central de la gestión van a ser las personas, el primer periodo nos concentramos en infraestructura, en garantizar el ordenamiento económico, financiero, administrativo y una vez que esa tarea está hecha, que la casa está segura, estable, nos vamos a concentrar en las personas. Todo el primer esfuerzo fue para garantizar que podíamos desarrollar las actividades, los desafíos de la universidad, con todas las personas y ahora entonces nos enfocaremos en aquellos otros procesos”, manifestó Carlos Saavedra.

Síguenos en Linkedin para conocer más noticias de Sabes.cl.

ETIQUETAS: