Bohemia penquista rinde honor a Uberlinda Sanhueza Sepúlveda: La querida Mireya de Concepción
Fotografía:

Bohemia penquista rinde honor a Uberlinda Sanhueza Sepúlveda: La querida Mireya de Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Abril 2022 21:04
COMPARTIR

Durante décadas, Uberlinda Mireya Sanhueza Sepúlveda, la conocida y querida “Mireyita”, ha sido uno de los personajes más reconocidos y emblemáticos de Concepción. Una gran cantidad de habitantes de la zona la han visto en la calle y, muchos, han recibido consejos, cariños e incluso retos de la mujer que, actualmente, tiene 71 años de edad.

Bajo la lógica del cariño y representación, un “bar cultural” de la bohemia penquista decidió rendirle un homenaje: Una obra de arte. Se trata de La Bodeguita de Nicanor, el local que actualmente se ubica en Aníbal Pinto 1661.

Lee también: “Se aprecian siluetas”: Familia de Javiera halló video de caída en edificio de Concepción

Daniel Gómez, dueño y productor de dicho local, explicó por qué decidieron homenajearla. Indicó que, “hace años hicimos un trago, que se llamaba “La Mireyita” y a la gente le encantaba. Ahora, en esta oportunidad, teniendo un artista trabajando con nosotros, Gonzalo del Fierro, se nos hace más fácil plasmar la idea que siempre quisimos: Conectar a la gente con los referentes de nuestra ciudad. Personajes históricos de Concepción que todos conocemos”.

También contó cómo, en el último tiempo, desarrollaron un fuerte lazo con la querida “Mireya”. Explicó que, “durante la pandemia, la acogimos en la Esquinita de Nicanor, porque andaba deambulando mucho más. Se encariñó con nosotros y, hasta el día de hoy, va a comer allá. Hasta les da propinas a las meseras, es increíble. Es como un alma querida y aceptada, con la que se identifican los penquistas. Ella tiene que estar plasmada en las paredes. La vamos a traer un día".

https://twitter.com/sabescl/status/1512040001348898819?s=24&t=BvWZwQO_U1Spn9I4xWQg-g
ETIQUETAS: