Asesora internacional para el Banco Mundial y la ONU dictará clase magistral sobre innovación Técnico Profesional en el IPVG
Se trata de Carol Hullín, quien es Doctora en informática de la salud de la Universidad de Melbourne en Australia y post doctorada en Inteligencia Artificial, quien abordará cómo incorporar estrategias de innovación y transferencia tecnológica en la formación técnico profesional resulta imprescindible para potenciar el desarrollo de la industria local. La actividad se transmitirá en vivo por el canal de youtube, linkedin y Facebook del Instituto Profesional Virginio Gómez este jueves 07 de abril a las 17:00 horas, evento a la que toda la comunidad está invitada a participar.
La actividad se enmarca dentro del Lanzamiento de la Fase III Programa IPCFT, financiado por CORFO y el Ministerio de Educación, el cual busca que los estudiantes ofrezcan soluciones a problemáticas reales del sector socio productivo aplicando la innovación y la transferencia de nuevas tecnologías que permitan impulsar el desarrollo económico de la zona.
El medio territorial constituye un elemento clave en los procesos de innovación de las empresas y organizaciones regionales. En este ecosistema, estudios señalan la importante contribución que pueden realizar los puestos técnicos cualificados a la innovación como resultado de su compromiso práctico en el diseño, instalación, operación y mantenimiento de productos y procesos. Elementos de desarrollo que son más que nunca necesarios dado a la situación actual que la pandemia ha dejado en la economía local.
En este marco, es que el Instituto Profesional Virginio Gómez, a través de este programa, pretende instalar la cultura de la innovación en su quehacer formativo, a través de diferentes iniciativas como concursos de innovación tecnológica y social para que los estudiantes se vinculen tempranamente con la industria.
Cabe destacar que la Dra. Hullín es asesora internacional del único Centro de Innovación Digital Latinoamericano; es especialista en Salud Digital y asesora del Banco Mundial y la ONU. Durante los últimos 25 años, aporta conocimiento científico desde la actividad académica para el desarrollo de políticas públicas y la implementación de tecnologías inteligentes. Trabaja diariamente con comunidades que buscan innovación en tiempos de crisis utilizando metodologías científicas y tecnológicas para la dignidad humana.