Villarreal quiere dar sorprender al poderoso Bayern Munich
Fotografía: REUTERS/Alberto Lingria

Villarreal quiere dar sorprender al poderoso Bayern Munich


Por Agencia Reuters | 05 Abril 2022 15:13
COMPARTIR

El Villarreal dio la sorpresa al eliminar al antiguo campeón, la Juventus, en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero esa experiencia le ha servido para encarar al poderoso Bayern Munich en los cuartos de final, según dijo su entrenador, Unai Emery.

El Villarreal ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, lo que le ha dejado en la séptima posición de la tabla y a 12 puntos del cuarto clasificado, el Sevilla, que ocupa la última plaza de la Liga de Campeones. Sin embargo, las lecciones aprendidas durante la victoria por 4-1 contra la Juventus es lo que Emery quiere que sus hombres apliquen durante el partido contra el Bayern.

"Tenemos que hacer un partido perfecto. Superamos la fase de grupos con el Manchester United y dejamos atrás al Atalanta, un rival ya consagrado, y al Young Boys; eliminamos a la Juventus en una eliminatoria muy bonita y competida, con una contundencia en el resultado fuera de lo que hubiésemos imaginado", expresó Emery.

Además, el entrenador agregó que "toda esa experiencia y aprendizaje nos hace relativizar que seamos una sorpresa. Queremos tener una presencia reconocida. Nos preparamos para hacer un partido perfecto".

Lee también: Club Social y de Deportes Concepción tiene a su nuevo directorio de la SADP

Emery alabó el impacto que ha tenido el entrenador rival Julian Nagelsmann en el Bayern, diciendo que el técnico de 34 años ha traído "nuevo vigor y energía" al equipo. "Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es joven, con bríos nuevos de energías, de cosas tácticas que aporta. Hay futbolistas de dinamismo, de buen toque y cambios tácticos que te llaman la atención", aseveró el antiguo técnico del París Saint Germain y del Arsenal.

Emery, sin embargo, cree que la ventaja de jugar en casa en el partido de ida debería ayudar al Villarreal contra el hexacampeón, que buscará ampliar su racha de ocho partidos sin perder en todas las competiciones en España.

"Nosotros intentaremos saber jugar los 90 minutos en casa con la única idea de estar vivos en el partido. Queremos vivir en el Estadio de la Cerámica un momento especial y único. Las oportunidades están para jugarlas y para tratar de aprovecharlas", dijo Emery.

ETIQUETAS: