Patricia Politzer: “Sin duda hay una campaña por el rechazo, pero nueva Constitución se aprobará con mayoría sustantiva”
Fotografía: Twitter @patriciapolitz

Patricia Politzer: “Sin duda hay una campaña por el rechazo, pero nueva Constitución se aprobará con mayoría sustantiva”


Por Alvaro Sandoval | 05 Abril 2022 13:48
COMPARTIR

La convencional Patricia Politzer afirmó que confía “plenamente en que la fotografía del plebiscito de salida será muy distinta a esta fotografía”, y dijo que seguía pensando “que la nueva Constitución se va a aprobar con una mayoría sustantiva de votos”.

Durante esta última semana, tres encuestas señalaron que la opción del “Rechazo” supera al “Apruebo” en el plebiscito de salida de una nueva Constitución para Chile.

En entrevista con Canal 24 Horas, la constituyente de Independientes No Neutrales (INN) sostuvo que les cree a las encuestas, pero aseguró que no le cabe duda, “porque lo veo en mi entorno, que la ciudadanía tiene mucho interés en la convención y también tiene mucha inseguridad, porque los cambios siempre producen inseguridad”.

Lee también: Marcos Barraza cuestionó a las encuestas: "El plebiscito de salida no está ganado"

Además, la convencional apuntó hacia una campaña en contra del órgano constituyente. “Hay sectores que tienen escasa información o desinformación. Hay sin duda una campaña por el rechazo que se inició el mismo día que nos instalamos en la Convención. Ese 4 de julio del año pasado, fue trending topic el rechazo, cuando todavía no nos sentábamos en la Convención”, afirmó Politzer.

“Parece que cuando la derecha pierde, el país se polariza”

La periodista miembro del órgano redactor apuntó hacia sus pares de derecha, quienes han acusado que la nueva carta magna no sería “la casa de todos”.

“Me hago la pregunta: Si esas personas que no se sienten representadas en lo que se está aprobando no fueran de derecha, y fueran de izquierda, ¿estarían también hablando de que esta no es la casa de todos? Aquí parece que cuando pierde la derecha, el país se polariza. Cuando la derecha no logra sus propios objetivos, entonces no se está gobernando para todos. Pero cuando la derecha gana y avanza con sus ideas, entonces sí estamos en el país de todos”, dijo la constituyente.

En esa línea, Patricia Politzer aseguró que esa situación “nos llevó a una crisis muy profunda que reventó el 2019. De esa crisis queremos salir”, cerró.

ETIQUETAS: