La UdeConce debió mover el puzzle para sumar ante Fernández Vial
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC.

La UdeConce debió mover el puzzle para sumar ante Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 05 Abril 2022 12:59
COMPARTIR

La UdeConce debió mover el puzzle para sumar ante Fernández Vial. En la agonía, anoche, en el Ester Roa Rebolledo, el remate de Job Bogmis le dio un punto a los dirigidos por Fernando Vergara, que no lo pasaron bien ante los ferroviarios. El cuadro del "Campanil" tuvo que hacer frente a varias vicisitudes para jugar el derbi penquista. Al menos, algo quedó para los auricielos.

"Un partido muy difícil, qué teníamos cuesta arriba, que veíamos muy difícil empatarlo. Los primeros minutos responden a una serie de acontecimientos que pasaron en la semana, qué nos provocaron algunos acomodos dentro de la formación dentro de la formación. Esto tiene que ver con dos casos de Covid-19 que se detectaron después del último entrenamiento (...) Eso es lo que refleja los primeros minutos. Debíamos acomodarnos y ser un equipo más fuerte", dijo el técnico universitario, Fernando Vergara.

El estratega de la UdeConce, al menos, también enfocó lo bueno y rescató que "el equipo mostró valentía, supimos arriesgar en los momentos que debíamos hacerlo, jugamos casi todo el partido mano a mano, los jugadores se brindaron por completo y mostraron una actitud enorme. Se nos puso cuesta arriba, fuimos superiores en el segundo tiempo, ellos tuvieron ocasiones de gol y por el esfuerzo, por el ímpetu, las ganas de dar vuelta la situación creo que nos llevamos un premio de consuelo, pero sí se lo ganaron los jugadores".

Lee también: Diego Simeone alabó el gran juego del Manchester City

Además, el equipo universitario solo suma una victoria durante el torneo y lo mostrado ante Colo-Colito en la Copa Chile por 9-0 solo fue un oasis, ya que en la división no lograron afirmarse todavía.

"Arriesgamos y arriesgamos mucho. Controlamos el juego, tuvimos algunas ocasiones antes del 2-2, se vio otro equipo después de los cambios y dejamos mano a mano a los centrales. Apareció nuestro arquero y era el momento de hacerlo. Valió la pena dar la pelea y tratar de tener un volumen ofensivo. Nos dio resultado, pero igual nos quedamos con la sensación que regalamos dos goles", agregó Vergara.

ETIQUETAS: