La crisis del arbitraje que tiene en las cuerdas a Javier Castrilli
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

La crisis del arbitraje que tiene en las cuerdas a Javier Castrilli


Por Sabes Deportes | 05 Abril 2022 19:45
COMPARTIR

La crisis del arbitraje que tiene en las cuerdas a Javier Castrilli. El "Juez de Hierro" llegó en 2021 para suceder en la presidencia del Comité de Árbitros de Chile a Jorge Osorio. De ahí en adelante, el transandino empezó a realizar una limpieza en el referato nacional. La situación tiene complicada al argentino, quien, hasta el momento, ha despedido a 17 jueces.

En tanto, la vocería de los árbitros, con Felipe Jara a la cabeza, comentó varias situaciones y anomalías qué se vivieron tras la llegada de Castrilli a Chile por expresa petición de Pablo Milad. En diálogo con La Red, Jara fue duro con el argentino argumentando qué "estamos en la práctica del terror. Él, quiere sembrar el terror en el arbitraje (...) Queremos que renuncie toda la directiva de la Comisión de Arbitraje".

Eso no es todo, Jara explicó que la llegada de Castrilli se fraguaba desde principios de 2021. "El último partido que dirigí con Harasic fue Rangers con la UdeConce. Harasic me muestra su teléfono y él me dice: 'Felipe, cómo se verían con este jefecito'", manifestó.

Una de las frases que, sin duda, causó escozor en la ANFP es en la que Jara anuncia que "Castrilli es un mal líder (...) Ha sido lo peor que ha pasado por el fútbol chileno". A las 20:30 horas, los árbitros deben sostener una reunión para votar sobre el paro de actividades para el fin de semana.

Ante ello, Jara dijo que "jamás pensamos en este nivel de crisis (...)Decidiremos que pasa a las 20:30 horas". El arbitraje vive tan mal momento que, además, en las últimas horas se despidió a árbitros con trayectoria como Piero Maza y Julio Bascuñán.

Además, los instructores de los árbitros del fútbol joven, Jorge Díaz y Juan Reyes renunciaron a su puesto a solo una semana de asumir. Todo ello tiene en vilo a Castrilli, que estaría viviendo las últimas horas en su cargo.

Lee también: De película: Claudio Bravo seguirá defendiendo al Betis

https://twitter.com/DeportesLaRed/status/1511346582079291392
ETIQUETAS: