Jiles por Quinto Retiro: “Ministros y diputados que reciben $10 millones de dieta no tienen apuro”
Fotografía: Google Images

Jiles por Quinto Retiro: “Ministros y diputados que reciben $10 millones de dieta no tienen apuro”


Por Redacción Sabes | 05 Abril 2022 07:57
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles se refirió a la tramitación en el Congreso del proyecto podría permitir un quinto retiro del 10% de los ahorros previsionales. La parlamentaria reiteró sus críticas contra el oficialismo por la negativa a respaldar la iniciativa. Esta última está en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Jiles manifestó que "es muy lamentable constatar que estamos igual que con Piñera. El Gobierno no quiere escuchar una demanda sentida de la ciudadanía, en la medida que van aumentando las presiones de la población. Tengo la impresión de que aumentan más cuando existe la incertidumbre respecto de la propiedad de los fondos".

Agregó que, “hasta ahora, sabíamos que los fondos de ahorro previsional le pertenecían a los trabajadores y trabajadoras, y esa es una pedagogía muy importante que han hecho los retiros".

Respecto a la tramitación en la Cámara Baja, la diputada Jiles afirmó que "poco va a pasar mañana en la Comisión de Constitución, porque tenemos el problema que la presidenta de la comisión (Karol Cariola, PC) dilata y chutea la puesta en tabla del Quinto Retiro. Nos gustaría que estos dos proyectos, tanto del 10% como del 100% que presenté el 3 de diciembre, hace cuatro meses, ya estuviera puesto en tabla".

Además, manifestó que "vamos a cumplir tres semanas sin que se presenten estas medidas y sin que se ponga en tabla el Quinto Retiro. Parece que estos ministros y diputados, que reciben $10 millones mensuales de dieta, no tienen apuro. Pero la población sí está desesperada y tienen que hacerse sentir".

ETIQUETAS: