Entregan detalles sobre la evacuación del Aeropuerto Carriel Sur tras el aviso de dos bombas
Fotografía: @TerremotoTalcah

Entregan detalles sobre la evacuación del Aeropuerto Carriel Sur tras el aviso de dos bombas


Por Mario Saavedra | 05 Abril 2022 08:30
COMPARTIR

El aeropuerto Carriel Sur fue evacuado durante la mañana de este martes, tras un aviso de dos bombas en su interior. El hecho se registró cerca de las 7.30 horas.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, que solicitó la evacuación del recinto a la espera de un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Se indicó que las operaciones del recinto fueron suspendidas y que los pasajeros fueron trasladados hasta la zona de seguridad ubicada en el estacionamiento y el área de la rotonda. Fueron más de 200 las personas evacuadas del aeropuerto.

El hecho generó una enorme congestión en la avenida Jorge Alessandri, en dirección al aeropuerto.

Muchos pasajeros se encontraron con la evacuación cuando se acercaban a el aeropuerto para acceder a los vuelos que tenían programados. Equipos de Carriel Sur y personal de Carabineros interrumpieron su paso.

Cerca de las 9.00 horas se habilitó el acceso hacia el interior del terminal ubicado en la comuna de Talcahuano. Esto último, luego que el GOPE informara que no había ningún artefacto explosivo al interior del aeropuerto.

Dos llamadas con intervalo de segundos

El mayor Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, detalló que el fono 133 recibió dos llamados, con un intervalo de segundos, que hacían alusión a la presencia de artefactos explosivos al interior del terminal aeroportuario de Carriel Sur.

El procedimiento duró cerca de 40 minutos y consistió en poder activar los protocolos de seguridad, señaló el funcionario policial, “siempre asociados y coordinados con la Dirección de Aeronáutica Civil de Concepción, lo que permitió el retiro total de las personas que esperaban un avión proveniente de Santiago, así como al retiro total de las personas para evacuar el sitio del suceso y obviamente para que trabajara personal del GOPE”, explicó Araneda.

Lee también: Cámara captó cómo fue el mortal tiroteo en la Avenida Prat de Concepción

El comisario añadió que no hubo mayores problemas en la operación aérea, pudiendo aterrizar uno de los aviones programado para alrededor de las 8.40 de la mañana. “No hubo problema en ese sentido, solo la molestia de las personas de no poder realizar su trámite aeroportuario de la manera más cómoda”, agregó el mayor Carlos Araneda.

Cabe destacar que Carabineros ingresará una denuncia por oficio al Ministerio Público, ya que existe un delito asociado a esta situación. “A través de la misma denuncia, personal especializado de Carabineros va a desarrollar la investigación pertinente”, cerró el mayor Araneda.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron que el aeropuerto Carriel Sur "se encuentra operativo".

https://twitter.com/DGACChile/status/1511326800567283712?s=20&t=0qePgbsjgOnhXVLino4fiA
ETIQUETAS: