"Espero sepa escuchar e incorpore mejoras": El llamado de Jacqueline Sepúlveda a la administración reelecta
Fotografía: Jacqueline Sepúlveda | Sabes.cl

"Espero sepa escuchar e incorpore mejoras": El llamado de Jacqueline Sepúlveda a la administración reelecta


Por Maria Ruiz | 05 Abril 2022 20:52
COMPARTIR

La química farmacéutica y otrora candidata a la rectoría de la Universidad de Concepción, Jacqueline Sepúlveda, manifestó sus sensaciones tras la segunda vuelta, donde salió reelecto el actual rector, Carlos Saavedra. Hizo un llamado a que "sepa escuchar e incorpore todas las mejoras".

Sepúlveda, una vez se supieron los resultados, indicó que "espero que el ganador sepa escuchar que prácticamente la mitad de la comunidad quería cambios. Así que espero que incorpore todas las mejoras y todas las propuestas que hicimos las cuatro candidaturas alternativas".

Además, hizo un llamado a seguir "construyendo juntos universidad, que estamos para colaborar, para hacer cada vez más grande nuestra universidad".

Sepúlveda sostuvo que espera que "a la actual administración le vaya estupendo porque si a él le va bien, nos va a todos muy bien, a la universidad, la región, a todos".

Ante las consultas de si se trató de una elección polarizada, dijo que "yo esperaría que un rector que lleva ya un período tuviera mucha más votación. Es el mismo escenario polarizado de hace 4 años atrás".

"Lo que espero es que él sea capaz de hacer la lectura correcta. Y que efectivamente tiene que mejorar ciertos aspectos en su gestión porque uno esperaría que una persona que está al poder 4 años recuperara mucho más capital social y mucho más votantes (...)", agregó.

Lee también: "Estamos comprometidos con engrandecer la universidad": Carlos Saavedra tras ser reelecto rector

Sin embargo, Jacqueline recalcó que se trató de un proceso electoral excelente, ya que contó con una mayor participación.

"La Universidad de Concepción siempre se ha caracterizado por tener un proceso ejemplar y no ha sido la excepción. Representa el resultado, mientras más personas participan, más representativo es", señaló.

Consultada referente a si habrá trabajo conjunto con el actual rector, dijo que "yo siempre he estado dispuesta y mi equipo también a colaborar constantemente con cualquier administración. Si se nos pide, ahí estaremos".

ETIQUETAS: