Contratistas Forestales en Macrozona Sur contabilizan 9 atentados desde que asumió Boric
Fotografía:

Contratistas Forestales en Macrozona Sur contabilizan 9 atentados desde que asumió Boric


Por Karen Cifuentes | 05 Abril 2022 12:24
COMPARTIR

Durante la noche del lunes se reportó un nuevo ataque indendiario en la comuna de Los Álamos, región del Biobío. Conforme a la información de Carabineros, desconocidos quemaron dos maquinarias, hecho que afectó a la Asociación de Contratistas Forestales. Según una declaración pública de la asociación, este acontecimiento se suma a los nueve atentados incendiarios que se registran desde que asumió el Gobierno de Gabriel Boric.

A las 21:00 horas se alertó sobre una un incendio en un predio forestal, el cual se estaba desarrollando a unos 3 km de la zona urbana de dicha comuna. Los responsables se habrían ocultado al interior de la forestal.

En tanto la Fiscalía de la región del Biobío ordenó al Labocar de Carabineros, trabajar para realizar los peritajes y así obtener mayores antecedentes de este nuevo atentado.

La Asociación de Contratistas Forestales A.G., uno de los gremios más afectados por estos sucesos indicaron a través del comunicado el daño que, "está causando a un sector tan importante de la economía de este país, pilar del desarrollo sostenible de las regiones del sur. Le recordamos a estas nuevas autoridades que el sector forestal genera 300 mil empleos directos e indirectos y 1 millón 200 mil personas dependen de él".

Lee también La historia de Javiera: La joven modelo que falleció tras caer de séptimo piso en Concepción

De esta manera enfatizaron en que los recursos y logísticas de las policías no son suficientes y que "debe haber voluntad política para gobernar a todos los habitantes del país". Mismo llamado que le han hecho al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, dijo que, "nos llama la atención de que este hecho ocurrió a 8 km aproximadamente de la prefectura COP de Carabineros que está ubicada en ese sector".

Agregando, "entonces nos preguntamos ¿Hay capacidad para poder detener a los autores de estos hechos violentos? ¿Hay interés de parte de las autoridades? ¿Hay apoyo político a la institución de Carabineros? ¿Por qué no se quieren detener a las personas que están involucrados en estos hechos?"

En este sentido, insistieron en el hecho de que aún no se detenga a ningún autor de estos actos de violencia. "Cómo es posible que carabineros no puedan detener a estos delincuentes que están causando tanto terror a los habitantes de la Provincia de Arauco", finalizó Muñoz.

Para ellos, la situación es urgente y consideran que es necesario crear una mesa con los actores de los territorios para analizar el "daño a los habitantes de las regiones del sur". Además, un cambio policial "más efeciente" para detener a los responsables.

Síguenos en Facebook para conocer más informaciones.


ETIQUETAS: