Colegio Médico Concepción criticó el “centralismo” en decisión de flexibilizar el uso de mascarilla al aire libre
Fotografía: Contexto

Colegio Médico Concepción criticó el “centralismo” en decisión de flexibilizar el uso de mascarilla al aire libre


Por Alvaro Sandoval | 05 Abril 2022 17:11
COMPARTIR

El presidente del Colegio Médico Concepción, Germán Acuña Gamé, criticó al gobierno de Gabriel Boric por el “centralismo” en su decisión de flexibilizar el uso de mascarilla en espacios abiertos, siempre cuando se mantenga un metro de distancia entre las personas.

“Una vez más aparece un gobierno que nos sorprende con el centralismo. Pensamos que todo lo que se le dijo al gobierno anterior había sido lección para el nuevo gobierno. Pero nuevamente tenemos una medida centralizada, que se adopta en Santiago para todo Chile en forma simultánea”, afirmó el médico anestesista.

Acuña apuntó a las diferentes realidades de los territorios del país. “¿Es la misma la realidad de cada una de las regiones de Chile? ¿La vuelta a clases ha sido igual en todas partes? ¿El clima es el mismo? ¿La cantidad de humedad que hay en el aire es la misma?”, cuestionó el dirigente.

Lee también: Conoce las nuevas fases para el control de la pandemia en Chile

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico local pidió al gobierno del presidente Boric convocar la mesa social en Concepción, la cual hasta ahora no ha sido constituida.

“Confíe en las autoridades que usted mismo designó. Confíe en sus seremis, en sus delegados presidenciales. Pero que estos a su vez trabajen con la mesa social. Hasta ahora no tenemos mesa social funcionando”, aseguró Germán Acuña.

Cabe destacar que la mascarilla en espacios abiertos dejará de ser obligatoria el próximo 14 de abril, siempre cuando exista un metro de distancia entre las personas y si la comuna está en Bajo o Medio impacto sanitario.

“Esperamos que no tengamos que, al igual que al presidente Piñera, recordarle que este es un país con un territorio vasto, diferente. No es lo mismo vivir en Arica, Punta Arenas o Concepción. Confíe en sus autoridades y que sus autoridades trabajen con las personas”, cerró Acuña.

ETIQUETAS: