Club Social y de Deportes Concepción tiene a su nuevo directorio de la SADP
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepcion

Club Social y de Deportes Concepción tiene a su nuevo directorio de la SADP


Por Sabes Deportes | 05 Abril 2022 14:44
COMPARTIR

Club Social y de Deportes Concepción tiene a su nuevo directorio de la SADP. La nueva entidad del "León de Collao" se encargará de gestionar y administrar la actividad futbolística del primer equipo que participa en la Segunda División, el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino. La conformación del directorio se realizó en 2019, aunque producto de la pandemia fue pospuesta.

En la última asamblea de la institución, el Club Social presentó los nombres de Víctor Tornería, Gabriela Parra, José Miranda, Víctor Hermosilla, Felipe Mora, Ariel Inzunza y Luciano Inzunza, quienes están vinculados a distintas actividades de la institución, a la gestión deportiva y, además, empresarios ligados a empresas como Propano y RedFarma, esta última el main sponsor de Deportes Concepción en 2022.

"Ellos vienen continuar un proceso de participación de nuestros socios, agrupaciones de hinchas y profesionales vinculados al club como un modelo inédito de administración en el fútbol chileno, demostrando el fortalecimiento de nuestras bases como protagonistas en la toma de decisiones de nuestra institución", expresó el presidente del CSD, Danilo Venegas.

El máximo directivo, además, agregó que "es gente muy valiosa, que contribuirá a crear una nueva estructura organizacional de lo que históricamente ha sido Deportes Concepción y que pone en valor el trabajo colaborativo, que esperamos se replique en la Sociedad Anónima y que nos lleve a consolidar esta nueva etapa del club, que se acompañe de un plan de desarrollo integral del fútbol profesional con buenos resultados institucionales y deportivos”.

Lee también: Federación rusa de fútbol retira apelación ante el TAS por sanción de la FIFA

Además, Deportes Concepción SADP tiene el primer aporte del CSDC, que es el accionista mayoritario. La Sociedad Anónima debe generar un plan de desarrollo e inversión para el fútbol profesional, junto con dar cumplimiento ante la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, respondiendo así ante el órgano rector del balompié nacional, la ANFP y otras entidades reguladoras como la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

ETIQUETAS: