Chile elimina el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos: se debe mantener un metro de distancia
Fotografía: Contexto

Chile elimina el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos: se debe mantener un metro de distancia


Por Alvaro Sandoval | 05 Abril 2022 11:54
COMPARTIR

Este martes, el Gobierno anunció que el uso de mascarilla en espacios abiertos dejará de ser obligatorio en todo Chile desde el próximo jueves 14 de abril, siempre cuando se pueda mantener una distancia de un metro entre las personas.

También se informó la creación de nuevas fases dentro del actualizado Plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso", que presentó el gobierno esta mañana.

"Queremos adecuar el Plan Paso a Paso al momento epidemiológico que nos encontramos. Una etapa mejor, hay menos casos, el porcentaje de positividad es más bajo. Pero lo más relevante es la cobertura en el esquema primario de vacunación que es del 90,9%", sostuvo la ministra de Salud, Begoña Yarza.

En ese sentido, la titular de Salud afirmó que "tenemos que conciliar la seguridad y la cotidianidad, poniendo como principal eje el bienestar de las personas en todo sentido".

Nuevas fases

El nuevo plan reemplaza las fases conocidas hasta ahora, pasando a estos tres niveles bajo los que se moverá la población en Chile: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Lee también: Conoce las nuevas fases para el control de la pandemia en Chile

El uso de mascarilla en espacios abiertos dejará de ser obligatorio para todas las personas que se encuentren bajo las fases de Bajo Impacto Sanitario y Medio Impacto Sanitario.

Cuando una comuna esté bajo Alto Impacto Sanitario, la mascarilla será obligatoria tanto en espacios abiertos como cerrados.

La autoridad sanitaria enfatizó que la utilización de cubrebocas seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados, y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia de 1 metro.

ETIQUETAS: