Municipio de Cañete suspende clases presenciales por hechos de violencia cerca de Peleco Sur
Fotografía: Contexto

Municipio de Cañete suspende clases presenciales por hechos de violencia cerca de Peleco Sur


Por Karen Cifuentes | 04 Abril 2022 17:50
COMPARTIR

Los hechos de violencia registrados en la Provincia de Arauco, llevaron a que la Dirección de Educación Municipal de Cañete suspendieran las clases por la eventuales manifestaciones en la zona. La medida comienza a regir en los recintos educacionesles que depende del municipio y que estén ubicados desde Peleco Sur.

La orden fue propuesta por el Ministerio del Interior, la cual incluyó el transporte escolar para resguardar a los estudiantes y funcionaros que tienen domicilio en los sectores rurales ubicados al sur de Peleco.

El alcalde de la comuna, Jorge Radonich explicó la decisión, "esto se basa en un comunicado que llegó a los servicios públicos en el que se sugiere evitar el traslado en vehículos. Es una medida preventiva acogiendo este llamado y aquí nosotros incluímos al departamento de salud y educación de Peleco al Sur".

Lee también Entregan cuerpo de joven que murió tras caer desde altura en Concepción: Familia pide que se investigue a fondo

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner dijo que, "es un asunto de cuidado y que nos han pedido directamente del Ministerio del Interior para que podamos cuidar a nuestro personal que está en la zona, a propósito del juicio que está hoy en la Corte Suprema".

Agregando que, "esto es simplemente para los vehículos que tienen marcas y que podrían ser un hecho dirigido hacia el Gobierno; para cuidar a las funcionarias y funcionarios para protegerlos de alguna forma de no sentirse preocupados al salir en una situación que podría ser de riesgo".

Las escuelas suspendidas con clases presenciales son:

Federico Gana, sector Peleco

Pedro Etchepare, sector Lanalhue

Galvarino, sector Huentelolén

Juan Lavín Alvear, sector Huape

ETIQUETAS: