Martín Lasarte reconoció el fracaso con la Selección Chilena
Fotografía: REUTERS/Marcelo Hernandez

Martín Lasarte reconoció el fracaso con la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 04 Abril 2022 18:07
COMPARTIR

Martín Lasarte reconoció el fracaso con la Selección Chilena. El ahora ex técnico de la "Roja" entregó sus últimas palabras en el cargo al mando del equipo nacional, que, por segunda vez consecutiva, se quedó fuera de la Copa Mundial y la "Generación Dorada" tiene los días contados.

"Cuando empieza la Clasificatoria todos quieren clasificar (...) Nosotros aceptamos las reglas del juego, no le tengo miedo a la palabra fracaso. Está más que claro que no cumplimos el objetivo (...) Tengo el mismo dolor hoy, la misma sensación del duelo que hemos sentido todos estos días", manifestó "Machete", quien suena como posible para llegar a la Universidad de Chile.

Eso no es todo, con la franqueza de siempre, Lasarte sentenció que "somos responsables de no conseguir la situación, que queríamos conseguir. Hay cosas que nos afectaron como la pandemia en cuanto a las programaciones. No puede ocurrir que nos cambien los partidos y programen tres encuentros de visita".

Otro tema que abordó Lasarte es el poco recambio que existe. "Pienso en Pulgar, Alarcón, Galdames, que han ido a Europa, pero no terminan de afirmarse (...) Hay mucha gente que está dispuesta a ayudar al proceso para mejorar. Ojalá que no existan discusiones externas, ojalá se tome lo que se pueda mejorar. Lo que pasó ya no se puede modificar, pero si se puede pensar en el futuro".

Para rematar, Lasarte dijo que "me siento bien acá, le agradezco al ciudadano de este pais. Ojalá que dejemos de lado los roces en un nuevo proceso, para que esta situación no vuelva a ocurrir en un futuro".

Chile, con Lasarte, tuvo 14 partidos ganó cuatro, perdió siete y solo llegó a un 35% de rendimiento. En la Copa América, perdió dos, igualó dos y solo ganó uno.

Lee también: Deportes Concepción festeja su gran estreno en Segunda División

ETIQUETAS: