Cerrar Publicidad (10s)

Dos menores de edad quedaron en internación provisoria, tras ser formalizados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con homicidio e inhumación ilegal de un ex carabinero en Cañete. Durante la audiencia, se entregaron detalles sobre el crimen que causó conmoción en la Provincia de Arauco. El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de marzo.

Ambos imputados quedaron en el Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Desde el Poder Judicial se informó que, durante la audiencia, el ente persecutor indicó que cerca de las 13.00 horas, los adolescentes contactaron, a través de una aplicación, a la víctima, el carabinero en retiro Manuel González Troncoso. Los imputados le pidieron que se trasladara hasta el sector La Granja, en la comuna de Cañete.

Se agregó que, alrededor de las 20:30 horas, arribó González Troncoso a bordo de su camioneta. Los acusados abordaron el móvil y se dirigieron al parque Anguita de la comuna. Al llegar al lugar, encontrándose en la parte posterior del móvil, sujetaron e inmovilizaron a la víctima. Uno de ellos lo agredió con un arma cortopunzante en una pierna y le propinó dos estocadas en el pecho; además de un golpe en la cabeza.

Lee también: Hallan cadáver en la vía pública en San Pedro de la Paz: Tenía herida en su cabeza

Posteriormente, “aprovechándose que la víctima trasladaba un arma personal al interior de este vehículo, la utilizan para darle muerte con un disparo a corta distancia, a la altura de su frente”, detalló el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.

Tras la agresión, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta de las dunas de Pangue, ubicadas en los límites con la comuna de Los Álamos. Allí procedieron a enterrarlo parcialmente. Lo rociaron con un líquido acelerante y le prendieron fuego. Luego se dieron a la fuga en la camioneta, vehículo del cual se apropiaron, junto a otras especies y del arma de fuego

“Para decretar la medida cautelar solicitada, se consideró que existían antecedentes que acreditaban la existencia del ilícito y que hacían presumir la participación de ambos adolescentes en un robo con homicidio, por lo que ante la necesidad de cautela -por la gravedad de este delito- se decretó la internación provisoria de los imputados, ya que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”, expresó el juez Rosenberg.

Cargando más noticias...