El último aliento de Bogmis le dio oxígeno a la UdeConce frente a Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Twitter @FutbolUdeC

El último aliento de Bogmis le dio oxígeno a la UdeConce frente a Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 04 Abril 2022 20:36
COMPARTIR

El último aliento de Job Bogmis le dio oxígeno a la UdeConce frente a Fernández Vial en el derbi penquista en el Ester Roa Rebolledo. El delantero camerunés se jugó la vida en la acción final del compromiso y decretó el 2-2 ante los "Aurinegros" en la Avenida Collao.

El "Almirante" sabía que no podía dar ningún paso en falso. Por ello, la motivación de los aurinegros, que hoy vistieron su camiseta de recambio, se vio de inmediato en la Avenida Collao. Dos golpes certeros fueron claves, aunque no le bastó para poder festejar.

A los 21 segundos, el volante Fabián Espinoza concretó una tremenda jugada colectiva. Un error de la UdeConce terminó en la portería de Manu García. Un error en la salida del "Campanil", Kevin Harbottle la recepcionó y cedió de gran manera para el "Fabi", quien no tuvo problemas en la definición. Balde de agua fría para los estudiantiles.

Al minuto 6, otra jugada colectiva de Fernández Vial terminó con un gol de baby futbol. Garrido abrió por la derecha para Loyola, quien cedió el balón a Espinoza y éste lo trasladó hacia la izquierda, para que Zúñiga combinara con Gotti. En una viveza del argentino, el delantero centró y Loyola, como buen centro delantero, anotó con la portería descubierta.

El 2-0, como dice la máxima del fútbol, es el resultado más peligroso del fútbol. La UdeConce se tomó en serio el partido y apeló más al coraje que al buen juego, ya que hace rato los dirigidos por Fernando Vergara tienen la brújula perdida. En el 37', un error en la salida de Vial, Gustavo Guerreño combinó con Castillo y el paraguayo definió solo ante el Meme Gamonal, en el primer gran falló de la zaga aurinegra en la primera mitad.

En la segunda mitad, Vial dominó el juego, aunque sigue careciendo de profundidad. La apuesta de Rojas sigue fallando en los pasajes claves del partido. Cuando los tres puntos estaban en el bolsillo apareció el coraje de Job Bogmis. El camerunés se jugó el todo, robó la pelota en la mitad del campo, avanzó metros y sacó un derechazo inatajable para Gamonal. El delantero penquista desató toda la algarabía y su osadía tuvo premio y de los importantes.

Lee también: Martín Lasarte reconoció el fracaso con la Selección Chilena

ETIQUETAS: