Seremi de Transportes confirmó el pago anticipado a dueños de buses del Gran Concepción
Fotografía:

Seremi de Transportes confirmó el pago anticipado a dueños de buses del Gran Concepción


Por Ariela Rios | 03 Abril 2022 13:40
COMPARTIR

Los usuarios del transporte público en el Gran Concepción aseguraron que disminuyó la frecuencia de buses.

Tras esto, el diputado Leonidas Romero ofició al Ministerio de Transportes, con el objetivo de aclarar las subvenciones estatales, las cuales fueron entregadas al transporte público en todas las regiones del país. 

Romero indicó que “se estaría pagando el subsidio a líneas que no cumplen con el compromiso del recorrido adecuado. Por lo tanto, estamos solicitando vía oficio que se nos informe de esta situación”. 

El presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, indicó que se está trabajando con un 70% de la flota de micros. Lo anterior, puesto que “faltan conductores para poder circular al 85%, que era lo que había antes de la pandemia y el estallido social. Nunca ha circulado el 100% de los buses”. 

Te puede interesar: “Hemos tomado medidas inmediatas”: Monsalve tras reunión extraordinaria por ataque incendiario en Contulmo

Ante esto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío mencionó que el pago anticipado a los operadores de buses corresponde a la administración pasada.

Además, indicaron que dicha compensación no significa un pago extra. Ya que todos los montos y los meses que cubrirá el congelamiento de tarifa, considerarán la operación real de los servicios. 

Por otro lado, señalaron que este subsidio, el cual se canceló a los operadores con anticipación, se considera a la hora de realizar los cálculos que corresponden a la evolución de los montos de tarifas. Es decir, se pagarán nuevos recursos a los operadores cuando se realice el cruce entre el monto pagado, la operación efectiva de los recorridos, los dos obtenidos a través de GPS y la variación real futura que tengan los indicadores. 

Por último, la Seremi aclaró que la actual autoridad ministerial tiene como prioridad el uso correcto y cuidado de los recursos públicos. 

ETIQUETAS: