Presidente Boric respaldó reivindicación de Argentina sobre las Islas Malvinas
Fotografía: Twitter: @alferdez

Presidente Boric respaldó reivindicación de Argentina sobre las Islas Malvinas


Por Felipe Rojas | 03 Abril 2022 14:54
COMPARTIR

A pocas horas de su viaje a Argentina, el presidente Gabriel Boric mostró su apoyo a la reivindicación trasandina por las Islas Malvinas.

El mandatario dio a conocer su postura sobre el tema, además de su compromiso con el país vecinos, en conversación con el Clarín. En este sentido, afirmó tener un “vínculo muy profundo con Argentina y con la historia del pueblo argentino”.

"Me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile (en Punta Arenas), con viajes permanentes a Río Gallegos, a Río Turbio, a Río Grande, a Tolhuin, Puerto Almanza, Ushuaia. Y por lo tanto siento una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico", manifestó.

Posteriormente, se refirió a la situación de argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. De esta manera, expresó su "apoyo de manera clara y decidida la reivindicación que hace el gobierno y el pueblo y el Estado argentino sobre las Islas Malvinas".

También puedes leer: Mantienen condena para tres carabineros acusado de forzar a niños mapuche a desnudarse

Cabe mencionar que este mes se cumplirán cuarenta años desde el conflicto entre Reino Unido y Argentina por el control del archipiélago.

Asimismo, es necesario destacar que el frenteamplista ya había dejado en claro su postura cuando se desempeñaba como dirigente estudiantil.

Sin embargo, ahora fue más lejos manifestando que este tipo de problemas deben solucionarse "por la vía de la paz. Es lo que nosotros siempre vamos a incentivar". Por esta razón, declaró que nunca estaría de acuerdo en promover una resolución armada del conflicto.

"Como presidente de Chile no tengo dudas de qué lado estar y nosotros apoyamos la reclamación internacional que hace la República Argentina respecto a las Malvinas y las Islas Sandwich del Sur", le comentó al medio Página/12.

ETIQUETAS: