Autoridades reflexionan sobre posible término del uso de mascarillas
Fotografía: Contexto | Pixabay

Autoridades reflexionan sobre posible término del uso de mascarillas


Por Felipe Rojas | 03 Abril 2022 18:15
COMPARTIR

La ministra de Salud, Begoña Yarza, se pronunció sobre el posible fin al uso de mascarillas en el contexto de la pandemia por Covid-19. Las declaraciones de la autoridad se dieron en mitad de un operativo oftalmológico en el Hospital San Borja Arriarán.

Según expresó, "la deliberación que se está haciendo en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica es que estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en la que tenemos baja circulación del virus".

"¿Esa baja circulación del virus, el número de personas hospitalizadas y personas fallecidas dan un contexto epidemiológico mejor que el que teníamos hace unos meses? Por cierto", sostuvo.

También puedes leer: Chile notificó la suspensión de su participación en alianza Prosur

Considerando el panorama sanitario, mencionó que "estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en que tenemos baja circulación del virus, entonces uno dice: en aquellos lugares en que hay espacios abiertos y hay buena circulación de aire, podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio, pero también nos tenemos que hacer cargo de que las personas no transitan sólo por lugares de bajo riesgo".

"La Comisión Nacional de Respuesta Pandémica no solo dice lo que indica la literatura, que es decir 'aquí hay menos riesgo', sino que también tenemos que configurar una forma de que eso sea sostenible", declaró.

Sobre esto, aclaró que lo importante es "que no generemos una expectativa de que, entonces, ya no es importante tener la mascarilla, y entonces lleguemos al Metro o al transporte de buses y no tengamos mascarillas".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1510631418988273668
ETIQUETAS: