Universidad Católica se quedó con el clásico universitario
Fotografía: Twitter @cruzados

Universidad Católica se quedó con el clásico universitario


Por Marcelo Ramírez | 02 Abril 2022 20:01
COMPARTIR

Se vivió una nueva edición del clásico universitario, esta vez en San Carlos de Apoquindo. La jornada estuvo empañada en un inicio por el triste espectáculo de los hinchas de la UC quienes no respetaron el minuto de silencio por la muerte de Leonel Sánchez.

En lo futbolístico la UC dominó el primer tiempo del partido y aprovechó los errores de los ”Azules”. Es así como los ”Cruzados”, se fueron ganando dos a cero tras los 45 minutos iniciales.

El primer tanto llegó de un cabezazo de Zampedri a los 15’. Mientras que el segundo llegó de los pies de Gonzalo Tapia quien aprovechó un grosero error de la U para anotar el dos a cero a los 30’.

La segunda mitad comenzó con la UC ganando dos a cero, pero con una Universidad de Chile que buscó la portería contraria.

Fue así como Darío Osorio descontó a los 75’ tras una serie de toques incluso en el área y donde se analizó una posible posición adelantada de Ronnie Fernández.

A los 82’ Poblete tuvo el empate para la U, pero Pérez logró contener su disparo, manteniendo el dos a uno.

https://twitter.com/tntsportscl/status/1510388361487425539?s=21&t=Qu3PXIkpwK4Is9fjq3Maxw

Mientras que Carrasco se perdió un cabezazo en el área a los 94’, del que pudo ser el empate de la Universidad de Chile.

El resultado final fue de dos a uno, con la UC ganando un nuevo clásico universitario. Quedando sexto con 12 puntos, mientras la U se ubica décimo con 10 unidades.

ETIQUETAS: