Senador socialista Gastón Saavedra catalogó de “acto terrorista” atentado en Contulmo
Fotografía: Contexto

Senador socialista Gastón Saavedra catalogó de “acto terrorista” atentado en Contulmo


Por Marcelo Ramírez | 02 Abril 2022 08:59
COMPARTIR

11 viviendas y dos camionetas fueron quemadas en Contulmo en la Provincia de Arauco en un nuevo atentado incendiario ocurrido la noche del viernes.

Cerca de 40 sujetos encapuchados y armados incendiaron las casas en el sector de Estación Lanalhue entre Cañete y Contulmo por la ruta P60R.

Un hecho que fue catalogado como terrorista por el senador socialista del Biobío Gastón Saavedra. El cual pidió al Gobierno a hacerse cargo de los problemas en la zona.

“El acto terrorista que acaba de ocurrir en la zona de Contulmo. Donde se atenta contra viviendas y además se muestra el uso de armas de alto calibre, por parte de aquellos que tienen mentes y opciones absolutamente alejadas de la democracia, entendimiento, de la búsqueda del diálogo para resolver las situaciones conflictivas, que se viven históricamente en la zona, llevan al Gobierno por lo tanto a asumir una condición tal que permitan que se apliquen medidas de diálogo y por otra parte, todo lo que es el imperio de la ley para evitar que acciones como estas se sigan repitiendo”, sostuvo Saavedra.

Agregando, “por tanto pedimos al Gobierno, la pronta y acelerada actuación para abrir las puertas del diálogo con las comunidades que así lo quieran hacer y la aplicación de todo el rigor de la ley a aquellos que cometen actos que están reñidos con el entendimiento, el diálogo y pretende con el uso de la fuerza desmedida y terrorista, tratar de controlar una zona”.

Para el senador socialista por el Biobío se trata de instalar el Estado nuevamente en la zona.

“Se trata de hacer todos los esfuerzos para que desde la institucionalidad pública, instalar el estado y al mismo tiempo la confianza de la ciudadanía, en un Gobierno que pretende a través del diálogo, resolver esta situación y por lo tanto proteger a la población, aplicando también medidas de fuerza contra aquellos hechos como el robo de madera, el terrorismo, el narco terrorismo y los violentos que no quieren entender que el país está agotado de situaciones como esta y que lo único que quiere es el encuentro entre los que vivimos en esta región y al menos la concreción y el desarrollo de un plan que permita resolver en términos integrales las situaciones complejas y difíciles de los habitantes de la Provincia de Arauco”, manifestó.

ETIQUETAS: