Presidente Gabriel Boric se unió a manifestantes en marcha por el Autismo
Fotografía: Twitter @Crisspeo

Presidente Gabriel Boric se unió a manifestantes en marcha por el Autismo


Por Felipe Rojas | 02 Abril 2022 21:18
COMPARTIR

El mandatario nacional, Gabriel Boric, salió desde La Moneda para unirse a la manifestación por el Autismo en Santiago.

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo y esta año no fue la excepción. En este sentido, manifestantes recorrieron la capital del país para promover la promulgación de la Ley de Autismo en la nación.

No obstante, sorpresa sintieron cuando el presidente Gabriel Boric suspendió sus labores para acompañarlos en este día.

"Me avisó Karol Cariola de esto, ¡y cómo no me iba a unir!" le expresó a las personas que estaban en el lugar, agregando que "a esta lucha digna, hermosa que ustedes llevan".

También puedes leer: Decomisan millonario cargamento de droga gracias a perro policial "Frodo"

En relación con la Ley de Autismo, comentó que "vamos a sacar en conjunto con los diputados, diputadas y con las organizaciones sociales, una legislación para protegerlos. A todas las personas con TEA y a los cuidadores y cuidadoras".

Según se informó, la situación se considera un hecho inédito, pues nunca un mandatario se había unido a una marcha sobre este tema. Asimismo, un rumor apuntaba a que el presidente de encontraba en Valle del Elqui, sin embargo, su presencia en el acto terminó por desmentir la información.

Cabe recordar que estaba semana Gabriel Boric también asistió a un acto por el Día Internacional de la Visibilidad Trans, Dicha instancia fue preparada por su pareja, Irina Karamanos.

https://twitter.com/AraosFernando/status/1510376108407074824?
ETIQUETAS: