Presidente Gabriel Boric desmintió "expropiación o uso de fondos" en reforma a las pensiones
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Presidente Gabriel Boric desmintió "expropiación o uso de fondos" en reforma a las pensiones


Por Felipe Rojas | 02 Abril 2022 17:54
COMPARTIR

El mandatario Gabriel Boric desmintió que las futuras reformas a las pensiones incluyan cualquier tipo de "expropiación o uso de fondos".

Las declaraciones del ejecutivo vienen dadas luego de que Las últimas Noticias publicara una polémica portada con una frase del convencional Bernardo Fontaine. "Los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales", es la afirmación mostrada en la cubierta del medio de noticias.

La situación generó que varios constituyentes desmintieran a su colega, debido a que no han aprobado alguna norma que permita estas prácticas.

De esta manera, el mandatario del país publicó en su cuenta de Twitter que "mejorar pensiones actuales y futuras es una prioridad por la que trabajamos en nuestro Gobierno".

"Tal y como aseguró la ministra Jeannette Jara, cualquier esfuerzo de reforma no incluirá expropiación o uso de fondos. El objetivo es claro: pensiones dignas", sostuvo.

También puedes leer: Conductor ebrio volcó patrulla policial dejando tres carabineros heridos

El último punto mencionado por Gabriel Boric hace referencia a la reunión concretada entre la ministra del Trabajo y la Asociación de AFP.

Cabe recordar que en esa instancia Jeanette Jara precisó que "les planteamos con claridad que nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones, tanto actuales como futuras y, tal como lo dice el Programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad".

Igualmente, recalcó que "acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas". Dicha afirmación fue confirmada por la presidente de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.

"La ministra fue muy clara: cualquier esfuerzo de reforma no incluirá, de ninguna manera, la expropiación o el uso de fondos de pensiones de hoy. En eso fue clarísima", mencionó Cox.

ETIQUETAS: