Detienen a cinco personas por microtráfico de drogas en Laja
Fotografía:

Detienen a cinco personas por microtráfico de drogas en Laja


Por Ariela Rios | 02 Abril 2022 10:20
COMPARTIR

Los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles detuvieron a una banda criminal que mantenía armas de fuego modificadas y sustancias ilícitas. 

La PDI y la oficina de análisis de la agrupación Microtráfico Cero analizaron las denuncias anónimas que recibieron, donde mencionaban la venta de drogas en el Laja y alrededores. Posteriormente, los detectives montaron dispositivos de vigilancia en el sector y observaron la comercialización de sustancias ilícitas.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo, indicó que “detectives de esta unidad, en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel, dieron cumplimiento a 4 órdenes de entrada y registro para domicilios en la comuna de Laja. Que tiene relación con el delito de tráfico ilícito de drogas, logrando la detención de 5 personas, 4 hombres y una mujer. Dos de ellos con antecedentes policiales por diferentes delitos”.

Te puede interesar: Presentan propuestas para consolidar a Concepción como ciudad a escala humana

“Se incautó 189,97 gramos de clorhidrato de cocaína, 357,98 gramos de cocaína base, 169,35 gramos de cannabis sativa y dos plantas. Además de ketamina, dinero en efectivo, elementos para la dosificación. Dos pistolas de fogueo adaptadas para el disparo y otra en proceso de adaptación y munición de diferentes calibres”, agregó. 

Además, el subprefecto Bravo señaló que se tras la investigación se neutralizó un punto identificado como centro de venta de drogas a nivel barrial.

Por otro lado, los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su correspondiente audiencia de control de detención. 

ETIQUETAS: