“Debería pagar en cárcel”: Familia de mujer atropellada en Los Ángeles rechaza condena del imputado
Fotografía:

“Debería pagar en cárcel”: Familia de mujer atropellada en Los Ángeles rechaza condena del imputado


Por Ariela Rios | 02 Abril 2022 11:19
COMPARTIR

La familia de María Espinoza, quien fue atropellada en la comuna de Los Ángeles, rechazó la orden decretada contra el imputado Juan Flores, el que deberá pagar como indemnización 600 mil pesos. 

El hecho ocurrió en noviembre del 2020, cuando María Espinoza fue atropellada en el sector sur de la comuna. El conductor identificado como Juan Flores, conducía sin estar atento a las condiciones del tránsito y atropelló a la víctima, quien cruzaba el paso de cebra.

El sujeto fue imputado por cuasidelito de homicidio ilícito previsto en calidad de autor. Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dictó la suspensión de la licencia de conducir de Flores por un año y debe pagar a la familia de la víctima 600 mil pesos. 

Lee también: Detienen a cinco personas por microtráfico de drogas en Laja

Ante esto, la hija de la víctima, Elizabeth Villagrán mencionó que el sujeto “debería pagar en cárcel. Porque no es justo que esté libre, feliz con su familia y nosotros muy mal”. Al enterarse del pago de indemnización, Villagrán sostuvo que “sentí impotencia, rabia. Ella no se merece eso”. 

Por otro lado, la defensora penal pública de Los Ángeles, Nelly Díaz sostuvo que “por la irreprochable conducta anterior de mi representado, por contemplarlo a la ley por específicamente no haberse cometido el delito bajo la influencia del alcohol, se aprobó la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento del Juez de Garantía. Es un acuerdo entre el Ministerio Público y mi representado”.

“Las condiciones fueron que el tenía que mantener su domicilio, la suspensión de su licencia por un año, el no cometer otros delitos. Y específicamente el pago de 600 mil pesos dada su situación socioeconómica. Sin perjuicio de lo anterior, para la obtención de una indemnización de perjucios, la vía que contempla la ley son los tribunales civiles”, manifestó. 

ETIQUETAS: