Will Smith deja la Academia: Busca reparar los daños causados en los Oscar
Fotografía:

Will Smith deja la Academia: Busca reparar los daños causados en los Oscar


Por Karen Cifuentes | 01 Abril 2022 20:47
COMPARTIR

Will Smith no deja de ser noticia, pues el destacado actor aún busca reparar el incidente ocurrido en los Oscar. El "chiste" que realizó Chris Rock a Jada Pinkett desató la furia de Smith, sin embargo, ahora busca reparar los hechos renunciando a la destacada Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El protagonista de "Soy Leyenda" anunció que recibirá las sanciones que la organización determine, reiterando sus disculpas por el arrebatado momento que tuvo con el comediante y todos los presentes.

"La lista de aquellos a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres amados, todos los que asistieron y la audiencia global que nos vio desde su hogar. Traicioné la confianza de la Academia, le robé a los nominados la oportunidad de ser celebrados por su extraordinario trabajo", manifestó el actor.

Agregando, "estoy devastado. Quiero poner el énfasis de nuevo en quienes se merecen esa atención por sus logros y permitir a la Academia regresar a su increíble trabajo de apoyar la creatividad y el arte del cine. Así que renuncio a mi membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y aceptaré cualquier consecuencia que encuentren aceptable.

¿Qué significa la renuncia de Will Smith a la Academia?

El intérprete ya no será más parte de los Oscar y no tendrá derecho a votar para la entrega de los premios. Sin embargo, mantiene su estatuilla dorada, debido a que reconoció su error y acepatará cualquier medida o sanción que le imponga la institución.

Sobre las reacciones de Chris Rock y Jada Pinkett no se sabe nada, más que especulaciones que indican que pensaron en retirar a Smith y que el comediante no presentó quejas, ni quiso su desalojo del evento. Pero de lo que sí fuimos testigos es el premio que ganó como "Mejor Actor Principal"y la admiración del público.

ETIQUETAS: