Varios colegios de la intercomuna penquista han recibido amenazas de ataque a escolares
Fotografía: Contexto

Varios colegios de la intercomuna penquista han recibido amenazas de ataque a escolares


Por Mario Saavedra | 01 Abril 2022 13:06
COMPARTIR

Apoderados de un establecimiento educacional de San Pedro de la Paz fueron alertados por una amenaza de ataque armado contra escolares, que circuló en redes sociales. Dicho suceso, confirmó el seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, no es el único que se ha registrado en la zona. La autoridad indicó que también hay casos en Concepción y otros colegios del sector que, actualmente, se encuentran en investigación.

Cabe recordar que la primera amenaza que se hizo pública en la zona se registró en el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz. En una cuenta de Instagram se publicaron preocupantes mensajes como “no intenten correr, no creo que puedan contra un armamento”.

El secretario regional ministerial de Educación señaló que “los correos o informaciones que hemos recogido, que están circulando en redes no sólo afectan al colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz. También llegaron al colegio Insuco, en el caso de la comuna de Concepción y a otros colegios de este sector. Me he contactado con el Ministerio de Educación y, a nivel nacional, hay también los mismos mensajes en otras regiones del país”.

Lee también: Alertan por amenaza de ataque armado a escolares en colegio del Gran Concepción

Aguilera también se refirió a las medidas que se están tomando. “Le hemos señalado o instruido a los establecimientos educacionales que cuando llegan estos mensajes, es hacer una denuncia inmediatamente a la Policía de Investigaciones para que la Brigada de Cibercrimen haga una investigación de dónde están saliendo estas informaciones que generan tensión en los establecimientos educacionales”, indicó el seremi.

Agregó que, “en segundo lugar, dar cuenta a Carabineros para iniciar procesos preventivos, de acompañamiento, de visitas, porque nosotros esperamos que estos sean juegos o cosas que surgen en redes sociales, pero nunca pensar que alguien va a tener la intención de realizar acciones como las que se señalan ahí”.

ETIQUETAS: